"Tenemos que mantener nuestro estilo y minimizar al Barcelona"

Cuspinera alaba la versatilidad de los azulgrana y pide a su equipo que mantenga su identidad ofensiva.

Jota Cuspinera, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, en un entrenamiento reciente.
Jota Cuspinera, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, en un entrenamiento reciente.
Toni Galán

Jota Cuspinera, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, ha lanzado este viernes un mensaje claro, el mismo que ha transmitido durante toda la semana a sus jugadores: para ganar este domingo al Barcelona (18.00, Príncipe Felipe), el Tecnyconta tiene que ser el Tecnyconta. "Tenemos que salir a hacer nuestro juego porque nosotros no sabemos jugar a otra cosa. Si hemos sido un equipo con tanteos altos en casa, debemos buscar lo mismo. Ser capaces de marcar puntos, mantener nuestro estilo",  ha asegurado. "Soy consciente de que cuando juegas a meter puntos frente a un rival de este estilo, también te va a meter puntos. Pero a mí me costaría mucho pedirle a nuestro equipo que hicieran un partido andando, a mitad de posesiones. Así no tendríamos opciones contra el Barcelona. Sería un suicidio", ha enfatizado.

El Tecnyconta promedia 94 puntos por partido como local y 83 computando también sus guarismos a domicilio. Es el quinto mejor ataque de la ACB y para superar al Barcelona, la línea marcada debe ser la misma. "Para tener opciones, tenemos que hacer un muy buen partido y ver si ellos tienen un día en el que no están a su máximo ritmo o a su máxima intensidad. Si están al cien por cien, nuestras probabilidades serán pocas aunque tengamos un buen partido. Vamos a ver si somos capaces de minimizar su nivel y llegar a un final en el que podamos competir y, si es posible, ganar el partido", ha subrayado el vasco.

Cuspinera ha expuesto sus -lógicas- dudas tras dos semanas de parón por los compromisos internacionales. Un parón que no ha sufrido el Barcelona, que ha seguido compitiendo en la Euroliga. "El Barcelona es un transatlántico. No han tenido jugadores con las selecciones y han seguido compitiendo. A nosotros nos ha frenado el ritmo, pero tenemos que ver el partido y ver en qué medida nos ha afectado", ha dicho. Y, ¿qué Barcelona espera Cuspinera en el Príncipe Felipe? "En la ACB ya ha alcanzado su velocidad de crucero. Espero a un Barcelona físico y agresivo", ha respondido.

El preparador ha hecho hincapié en la versatilidad del conjunto catalán. Poderoso en el juego exterior y también en el interior. "Son el equipo que mejor tira de tres y estos tiros los consiguen porque tienen un juego interior potente con Tomic y Seraphin. También postean con Hanga y Sanders. Cuando tú te cierras ellos mueven el balón rápido y encuentran a sus tiradores. Al final, te vas a desproteger por dentro o por fuera", admite. Por eso, decidirán, «según el momento del partido», qué defensa es mejor aplicar.

Antelación en los accesos

Por otro lado, el club solicita a los aficionados que acudan este domingo Príncipe Felipe que lo hagan con la mayor antelación posible para evitar aglomeraciones en los accesos, así como problemas en la zona de aparcamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión