El Mann Filter busca la gran machada

Las aragonesas reciben este sábado al Perfumerías Avenida, una de las grandes potencias europeas y líder del campeonato nacional.

Barbee durante el último Mann Filter-Sant Adria.
Barbee durante el último Mann Filter-Sant Adria.
Aránzazu Navarro

El Mann Filter persigue esta sábado la gran machada: vencer al todopoderoso Perfumerías Avenida, uno de los conjuntos más potentes del baloncesto femenino europeo. La atractiva cita, que enfrenta al cuarto clasificado contra el primero, está programada para este sábado a las 16.00 -horario poco habitual para los partidos locales de las aragonesas- y contará con la presencia de las cámaras de Teledeporte.

El Mann Filter afronta la visita del líder con el objetivo de ofrecer un buen encuentro a sus aficionados, conscientes de la diferencia de nivel, más aún tras la baja de la pívot búlgara Jaklin Zlatanova, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mente del vestuario, conseguir un buen resultado -average incluido- que les acerque al reto marcado de clasificarse por primera vez en la historia del club para la Copa de la Reina.

"Es muy bonito poder ver a un equipo como Perfumerías Avenida en las instalaciones de Stadium Casablanca", subraya Víctor Lapeña, técnico de las aragonesas. "Son una plantilla de Euroliga, uno de los clubs con mejor palmarés del baloncesto europeo. Y ver a nuestras jugadoras pelear contra un elenco de estrellas es muy bonito", agrega. "Animo a todos los aficionados al baloncesto a que se pasen por el Eduardo Lastrada. Habrá un ambientazo y las jugadoras se van a desgastar a tope para que nuestros seguidores vean el mejor espectáculo posible", asegura.

Las zaragozanas afrontan el partido en un notable momento de forma, después de conseguir seis victorias en las nueve primeras jornadas. La semana pasada se impusieron en la pista de Quesos El Pastor de Zamora (74-81), mientras que en su anterior partido como locales cayeron derrotadas por 69-75. Las salmantinas, por su parte, llegan a Zaragoza con un balance prácticamente inmaculado: solo han cosechado una derrota en las nueve jornadas de competición, un sorprendente 50-54 en su pista ante Star Center-Uni Ferrol, el actual tercer clasificado.

El balance global de enfrentamientos entre Mann Filter y Perfumerías Avenida presenta un claro 10-0 favorable a las salmantinas. Eso sí, la temporada pasada las aragonesas estuvieron cerca de dar la sorpresa, cayendo apenas por tres puntos, después de un ajustado 70-73. Esta tarde, tienen una nueva oportunidad de lograr vencer, por primera vez, al gran gigante del baloncesto español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión