Sergi García: "Cuando debuté con la selección sentí una emoción increíble"

El jugador mallorquín del Tecnyconta Zaragoza aseguró que al debutar con la selección sintió lo mismo que con su equipo en le máxima categoría "una emoción increíble".

Sergi García protege la pelota ante el acoso de Nico Richotti y Fran Vázquez.
Neal y Sergi García, una remontada de récord
Oliver Duch

El jugador del Tecnyconta Zaragoza Sergi García declaró este martes que cuando debutó con la camiseta de la selección nacional el pasado domingo en el partido contra Eslovenia sintió "lo mismo" que cuando lo hizo con su equipo en la máxima categoría: "una emoción increíble".

"Pese a que nada más salir cometí algún error fui capaz de solventarlo después", indicó en referencia al tapón que puso y al robo que propició sus primeros puntos con la camiseta nacional.

"Es como vengo jugando y cuando se lleva dentro la jugada llega sola", comentó en una rueda de prensa el base del conjunto aragonés, que añadió que en la canasta que consiguió vio el balón, se lanzó a por él con todas sus ganas y, ya la contra, "la canasta fue lo más fácil".

El jugador mallorquín, que dijo sentirse "orgulloso" de haber podido defender la elástica de la selección nacional, considera que ésta ha sido "una semana de aprendizaje bastante emocionante y llena de buenos momentos", aunque desveló que había "un poco de tensión" por todo lo que se comentaba sobre el equipo.

"Sin embargo, el grupo era increíble, el cuerpo técnico lo ha sabido llevar muy bien y todo ha salido solo porque además se ha jugado muy bien", apostilló.

Sergi García declaró que tanto el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, como el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, se mostraron "muy contentos" con todos los componentes de la selección y que les dieron las gracias.

Igualmente reveló que en la charla posterior al partido Sergio Scariolo "se emocionó bastante" con sus jugadores y que, aunque no les pudo prometer nada para los próximos partidos, sí que les reiteró que estaba "muy contento" con su rendimiento.

Una vez de regreso a los entrenamientos de su equipo, el director de juego del conjunto 'rojillo' comentó que ya está centrado en el equipo y en el partido del próximo domingo contra el Barcelona Lassa.

El canterano considera que ha tenido la suerte de no parar y de poder mantener la forma porque piensa que los parones son malos, así que irá "a tope" en el partido frente al Barça.

"Estoy viviendo un momento bastante dulce y ahora espero que se alargue lo máximo posible", espera el jugador de Palma de Mallorca, que ve en el conjunto catalán un rival "supercompleto que, además, ahora está muy bien".

"Nosotros tenemos que seguir como hasta ahora, luchando todos los partidos y compitiendo hasta el final. Estoy seguro de que si hacemos las cosas bien tendremos opciones", aseguró. E

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión