Scariolo: "No tenemos a 16 marcianos que se ponen la camiseta de España"

El seleccionador de baloncesto ha reivindicado que su inédito equipo para las ventanas FIBA tiene calidad.

Sergio Scariolo
Sergio Scariolo
Efe

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reivindicado que su inédito equipo para las ventanas FIBA no está formado por "16 marcianos que llegan de otro planeta", sino por jugadores que ya "han defendido la camiseta de España en categorías inferiores y también en la absoluta", agregando que es mejor "pensar en positivo" y no en las numerosas ausencias para los partidos contra Montenegro y Eslovenia.

"No tenemos a 16 marcianos que llegan de otro planeta y les ponemos la camiseta de España. Tenemos gente que ha defendido la camiseta de España en categorías inferiores y también en la absoluta. No será complicado refrescar los conceptos y se tratará de hacerlo en equipo porque tenemos poco tiempo", valoró Scariolo en rueda de prensa en Guadalajara, donde la selección ya está concentrada.

El seleccionador reconoció que "desde hace un año" ya sabían que "este podía ser el escenario más probable", es decir, abrir la fase de clasificación para el Mundial de China sin los jugadores de la NBA ni de la Euroliga.

"Creamos la concentración de verano en Benahavís y buena parte de aquellos jugadores están aquí y tomaron contacto con nuestra idea y nuestros sistemas. Ha sido una bendición porque no empezamos del todo de cero", dijo, intentando extraer el lado bueno de la situación.

El italiano lamentó que Javier Beirán y Pablo Aguilar no haya podido estar "por lesión" porque hubiesen sido "fundamentales en este 'roster'". "Pero todos los que están me han transmitido estos días ilusión, compromiso y ganas. Si nos ponemos a pensar en los hándicaps probablemente no terminaríamos, así que es mejor pensar en positivo", reclamó.

Durante los próximos días, el de Brescia intentará que su nuevo equipo alcance "un mínimo de cohesión para poder jugar según los parámetros de un equipo que quiere competir y lograr buenos resultados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión