Barreiro también se une a la selección absoluta

El alero sustituye al lesionado Javier Beirán en el combinado español, donde coincidirá con sus compañeros en el Tecnyconta Sergi García y Álex Suárez.

Jonathan Barreiro sube el balón, durante el partido del pasado sábado ante el Fuenlabrada.
Jonathan Barreiro sube el balón, durante el partido del pasado sábado ante el Fuenlabrada.
Emilio Cobos/ ACB Media

Jonathan Barreiro, alero del Tecnyconta Zaragoza, también se concentrará hoy con la selección española absoluta. Lo hará como sustituto de Javier Beirán (Iberostar Tenerife), quien arrastra molestias físicas y ya no pudo actuar en el partido que enfrentaba ayer a su equipo con el Obradoiro. Con Barreiro, el club aragonés contará con tres representantes en el combinado nacional, después de que Sergi García y Álex Suárez ya formasen parte de la convocatoria facilitada el pasado viernes por el seleccionador español, Sergio Scariolo, para los dos primeros partidos de clasificación del Mundial de 2019. El equipo nacional se medirá con Montenegro en Podgorica, el próximo 24 de noviembre, mientras que jugará su segundo compromiso oficial en Burgos, dos días más tarde, frente al cominado de Eslovenia.

Barreiro se une a la última hora a Sergi García y Álex Suárez, quien también acudirá a la cita pese al esguince del tobillo izquierdo sufrido ante el Fuenlabrada, en el partido del pasado sábado, y que le obligó a retirarse a los seis minutos de juego. Además, Janis Blums se concentrará también hoy con la selección de Letonia, mientras que Gary Neal viajará a Estados Unidos para solventar diferentes trámites burocráticos.

Barreiro, de 20 años, ha dado un importante paso adelante en el presente curso, después de haber desempeñado un papel residual durante todo el ejercicio anterior. Ayer, el alero no disimuló su entusiasmo por su ingreso en el combinado nacional. "Soy consciente de las circunstancias que posibilitan esta llamada. Sin embargo, es una fecha que me marcará toda la vida, por lo que mi intención es disfrutar al máximo de esta gran experiencia", advierte Barreiro, un jugador habitual en las categorías inferiores de la selección española.

El alero admite que su convocatoria, en gran medida, se debe "al gran momento del Tecnyconta Zaragoza", por lo se acuerda "de quienes han hecho posible este sueño" de acudir con el combinado nacional." Quiero dar las gracias a Jota (Cuspinera), como cabeza del cuerpo técnico, por toda la confianza que siempre me da en los partidos y en los entrenamientos; también a mis compañeros, quienes me aconsejan y me ayudan a mejorar; y a los trabajadores del club, porque me hacen la vida mucho más fácil", explicó el jugador del Tecnyconta, quien pretende ·disfrutar de cada instante" a las órdenes de Sergio Scariolo. "Por mi parte, ganas y trabajo no van a faltar", anuncia.

Trabajar al máximo

Sergi García, uno de los mejores activos de la plantilla aragonesa, también estrena convocatoria con la selección absoluta con sólo 20 años de edad. "Ha sido una sorpresa muy agradable. Ahora es cuando te acuerdas de los momentos difíciles, y de todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. Es un sueño que tenía desde pequeño", confiesa el base, cuyo propósito "es dar el máximo para contribuir al objetivo del equipo español", que pasa por su clasificación para el Mundial de 2019. "Voy a trabajar mucho, porque quiero estar entre los 12 seleccionados y, de esta forma, poder participar en los dos partidos", añade Sergi, quien no se olvida del Tecnyconta Zaragoza: "Esta llamada ha sido posible gracias al club, al cuerpo técnico y a mis compañeros".

También acude Álex Suárez, quien espera "darlo todo y ayudar al equipo a clasificarse para el Mundial", porque se trata "de una gran oportunidad" que no quiere desaprovechar. "Es un premio al trabajo realizado por todo el Tecnyconta", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión