El Tecnyconta más ganador

Hacía casi cuatro años que los aragoneses no enlazaban cuatro triunfos y, si vencen a Fuenlabraba, igualarán la mejor racha de victorias consecutivas de su historia moderna.

Gary Neal, MVP de la última jornada, ante la defensa de Fran Vázquez durante el Tecnyconta-Tenerife.
Gary Neal, MVP de la última jornada, ante la defensa de Fran Vázquez durante el Tecnyconta-Tenerife.
Oliver Duch

Al ritmo de los puntos de Gary Neal, de la calidad de Sergi García, de la intimidación de Jarvis Varnado y de la dirección de Jota Cuspinera, el Tecnyconta Zaragoza vive sus días más felices de los últimos años. El conjunto aragonés enlaza una sobresaliente serie de cuatro victorias consecutivas, un hito que el club solo ha alcanzado en otras tres ocasiones de su historia moderna en la ACB.

Tras tumbar a Andorra (95-78), asaltar Vitoria (73-78) y superar a Gipuzkoa (97-73) y Tenerife (89-77) en el pabellón Príncipe Felipe, el Tecnyconta ha reconducido de forma inapelable el rumbo de la temporada. De perder cuatro partidos en las cuatro primeras jornadas, a ganar otra serie de cuatro. El cambio ha sido absoluto. Radical. Y este sábado, en Fuenlabrada, tiene la oportunidad de igualar su mejor racha de victorias en la ACB. Si el Tecnyconta supera a los madrileños, alcanzará los cinco triunfos consecutivos, una marca que solo ha conseguido una vez en su historia. Palabras mayores para un club que no hace tanto paseaba el nombre de Zaragoza por Europa con regularidad.

La única ocasión en la que el Tecnyconta ganó cinco jornadas seguidas fue en la temporada 2013-2014. Con José Luis Abós en el banquillo y Michael Roll, Damjan Rudez, Giorgi Shermadini o Pedro Llompart sobre la pista. Las víctimas de aquella sobresaliente serie de victorias de principios del 2014 fueron Murcia (103-67), Bilbao (88-72), Tenerife (75-78), Valencia (95-89) y, precisamente, Fuenlabrada (72-81).

Desde aquel invierno del 2014, el Basket Zaragoza no ha sido capaz de enganchar una racha tan positiva como la actual. Ganar cuatro partidos seguidos en la ACB no es accesible para cualquiera. De hecho, además del Tecnyconta, solo Valencia y Obradoiro han sido capaces de salir victoriosos de todos sus partidos en las últimas cuatro semanas.

Las otras dos ocasiones en las que el Tecnyconta ha enlazado cuatro victorias consecutivas, además de la serie de cinco en 2014, fueron en la campaña 2012-2013, la más exitosa de la historia de la entidad. Obradoiro (76-58), Estudiantes (68-83), Cajasol (86-55) y Joventut (77-57) fueron los derrotados en la primera vuelta, mientras que el propio Joventut (59-71), Lagun Aro (86-74), Unicaja (68-88) y Valladolid (99-86) fueron las víctimas de la segunda. El curso pasado, el equipo no fue capaz de enlazar dos victorias seguidas, un hecho que todavía agrega más valor a lo que están consiguiendo este otoño los chicos de Cuspinera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión