Michalak: "Hemos empezado a jugar como queremos y vemos los partidos mejor"

El conjunto aragonés, después de haber comenzado la temporada con cuatro derrotas consecutivas, ha sumado tres triunfos igualmente seguidos.

El jugador del Tecnyconta Zaragoza Michal Michalak.
El jugador del Tecnyconta Zaragoza Michal Michalak.
José Miguel Marco

El jugador polaco del Tecnyconta Zaragoza, Michal Michalak, ha declarado que su equipo ha empezado a jugar de la manera que desea y que, por eso, ve los partidos "mejor".

El conjunto aragonés, después de haber comenzado la temporada con cuatro derrotas consecutivas, ha sumado tres triunfos, igualmente seguidos, que demuestran que el acoplamiento entre los jugadores ha mejorado notablemente con respecto al inicio del campeonato.

"Es el juego que queremos desarrollar, con buena defensa y siendo solidarios en ambos lados de la cancha", ha señalado el escolta del equipo 'rojillo'.

Michalak ha explicado que en la plantilla están "muy contentos" después de un duro inicio de temporada: "empezamos con cuatro derrotas pero ahora estamos en una buena racha de tres victorias consecutivas. Hemos cogido ritmo y es un buen momento para alargar esta dinámica".

El exterior ha explicado que el juego del equipo ha mejorado en general y que lo que más destaca es que corren más pero que eso viene dado por la buena defensa que están mostrando que les hace "rebotear, cerrar el aro y salir en transición con la posibilidad de tiros abiertos y compartir más el balón con pases rápidos".

El jugador nacido en Pabianice ha recordado, a este respecto, el buen trabajo que realizó su equipo en el último encuentro liguero contra el Delteco GBC.

"Anotamos dieciséis triples y muchos de ellos vinieron por los tiros liberados que generamos para los compañeros", ha resaltado a este respecto el número 24 del conjunto maño.

Michalak fue el jugador más destacado del equipo en pretemporada pero una vez llegada la competición oficial su rendimiento cayó en picado hasta el encuentro de la pasada jornada contra el conjunto donostiarra en que volvió a verse una versión más reconocible.

"El domingo me sentí mejor en la cancha. Era cuestión de coger ritmo y que comenzasen a entrar los tiros, como sucedió. Tengo que seguir el camino del último día y mantener esa línea en todos los encuentros", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión