El Tecnyconta Zaragoza estira su buena racha ante Gipuzkoa

El conjunto aragonés, muy acertado en el triple, suma su tercer triunfo consecutivo tras derrotar con claridad al Gipuzkoa en el Príncipe Felipe (97-73).

El equipo maño aspira a sumar una nueva victoria que le aleje definitivamente de la zona de descenso.
.
Basket Zaragoza

Suma y sigue. El Tecnyconta Zaragoza ha despachado con claridad el duelo celebrado este mediodía frente al Gipuzkoa Basket (97-73), un triunfo que supone el tercero consecutivo para los zaragozanos. El conjunto aragonés, especialmente certero en el arte del triple, no ha dado opción a un conjunto donostiarra en el que regresaba a la que fue su casa durante cinco campañas Henk Norel.

El Tecnyconta ingresó en el partido con el viento en las velas de su reciente histórico triunfo en el Buesa Arena de Vitoria. El 7-0 inicial, con canastas de Varnado, Dragovic (triple) y Neal, fue toda una tarjeta de presentación. Un esfuerzo y una ventaja sostenidos con un Gary Neal en flor, que concluyó con ocho puntos en el primer parcial. Mientras la gasolina le duró, el estadounidense mostró su factor diferencial.

Pero el Gipuzkoa no tardó en reaccionar, capitaneado por un Henk Norel ansioso por demostrar que merecía seguir en el club aragonés. El holandés se impuso a Jarvis Varnado en varios pulsos en la pintura y estrechó la distancia en el marcador. Incluso se llegaron a igualar las fuerzas (15-15), aunque el cuarto concluyó en la mano de los anfitriones (18-16).

El segundo cuarto, para lo bueno y para lo malo, transitó al ritmo que marcó Sergi García. El balear, aliado con Michalak y con un Jarvis Varnado tan intenso como contundente, le puso una marcha más al encuentro. Entradas, tiros lejanos, asistencias… el recital del base propulsó al equipo rojillo hasta el 42-30. Un impulso al que se sumó un Michalak imparable y un Varnado imponente. Especialmente aplaudida fue una serie de tapones que colocó, propia de un titán como el estadounidense. Pero esa velocidad y ese vértigo se transformó en precipitación en un mal final de cuarto, con lo que la ventaja se redujo a seis puntos al descanso (43-37).

El intermedio no alteró la tónica. El choque se sumió en un intercambio de golpes en el que emergió Dragovic en su dualidad interior y exterior. El serbio anotó desde el perímetro y en la pintura y se fajó cual guerrero con los donostiarras. Se sumaron a la fiesta Neal y Varnado, con una conexión que deparó mates y que la ventaja local siguiera aumentando hasta los 17 puntos (67-50) para desconsuelo de Porfirio Fisac, técnico rival. El partido parecía ya decantado con el 70-52 con el que se inició el cuarto definitivo.

Y así fue. El acierto no abandonó a los de Jota Cuspinera. Los triples de Blums, Bellas, Sergi García y Álex Suárez pusieron la guinda a una victoria fundamental para que el Tecnyconta siga creciendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión