El Betis, concienciado para lograr su primer triunfo en el quinto intento

El Real Betis Energía Plus recibe este domingo al Montakit Fuenlabrada con la obligación de sumar, de una vez por todas, su primer triunfo en esta Liga Endesa.

El Real Betis Energía Plus recibe este domingo al Montakit Fuenlabrada con la obligación de sumar, de una vez por todas, su primer triunfo en esta Liga Endesa y cambiar la dinámica de resultados, para lo que el equipo sevillano se ha concienciado para conseguirlo en el quinto intento.

Los pupilos de Alejandro Martínez, penúltimos de la tabla y aún en fase de acoplamiento, saben que no pueden dejar ninguna oportunidad más y que tienen que presentar una defensa mucho más sólida que en sus anteriores compromisos para tratar de acabar con la mala racha de cuatro derrotas seguidas desde el inicio liguero.

También son conscientes de que no lo tendrán fácil, pues visita el pabellón de San Pablo un equipo, el Fuenlabrada, que sigue invicto y se ha situado tercero al haber ganado a tres conjuntos de 'play-off' (Baskonia, Unicaja y MoraBanc Andorra) en su serie de cuatro victorias seguidas.

Ante esta divergencia en las trayectorias de unos y otros, los béticos esperan hacer valer su ilusión y su calidad, que aún no han terminado de exhibir, frente a un rival duro y muy compacto, si bien la consigna de Martínez es seguir compitiendo, mejorar aspectos del juego como la defensa y luchar hasta el final para salir airosos.

Los verdiblancos también se aferran a sus estadísticas en las últimas temporadas, pues en la última década también protagonizaron arranques similares al de ahora, pero luego siempre lograron revertir la situación y escalar puestos en la clasificación.

Aún así, los precedentes favorecen al conjunto fuenlabreño, que domina el balance (8-11) en 19 encuentros y que ha vencido en cinco de sus últimas siete visitas a Sevilla, entre ellas la de la pasada campaña (73-78), mientras que el triunfo local más reciente fue hace dos temporadas (85-78).

Además de las rachas, ambos equipos difieren bastante en cuanto a la continuidad de sus plantillas con respecto al año pasado, ya que en los madrileños siguen ocho jugadores del bloque de la última temporada, mientras que en el Betis sólo continúa Alfonso Sánchez y ha realizado once fichajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión