Demasiado Gran Canaria

El Tecnyconta compite hasta el final pero paga su fragilidad defensiva con una derrota ante un rival mucho más cuajado.

Sergi García durante el Tecnyconta-Gran Canaria.
Sergi García durante el Tecnyconta-Gran Canaria.
Daniel Marzo

El Tecnyconta Zaragoza es un equipo con muchos defectos pero también es un equipo con un tremendo gen competitivo. Jota Cuspinera ha formado un colectivo que, por encima de cualquier circunstancia, compite. Compite hasta el final. No se desentiende en la adversidad. Lo hizo en su visita a Obradoiro y lo ha hecho esta noche en el pabellón Príncipe Felipe contra el Herbalife Gran Canaria, ante el que terminó perdiendo por un ajustado 95-99, víctima de su fragilidad defensiva y de dos rebotes que no cerró que se unieron a una autocanasta de Varnado en el peor momento posible.

Blums, con 26 puntos (7 de 10 en triples), Bellas (18) y Gary Neal (16) fueron las armas ofensivas de un Tecnyconta que terminó el partido con un nada desdeñable 41% de acierto desde la línea de tres. En el bando visitante primó la coralidad, con hasta siete jugadores por encima de los diez puntos. Gran Canaria es un club que se ha habituado a jugar rondas finales de Copa del Rey y de Eurocup y en noches como la de este miércoles, demostró que es más equipo a estas alturas que un competitivo Tecnyconta.

El primer cuarto arrancó con dudas, con un Tecnyconta blando en defensa y un Gran Canaria que entró al partido con un trepidante ritmo en ataque, con acierto en el tiro exterior y dominio bajo los tableros. La primera gran ventaja llegó a los cuatro minutos (4-14). Gran Canaria demostraba que era un equipo con más hechuras que el Tecnyconta que, eso sí, se sujetó al marcador a través de los primeros puntos de Bellas, Neal y Varnado. Lo mejor tras los primeros diez minutos, visto lo visto, era que los de Cuspinera seguían vivos en el partido.

Una tendencia que continuó igual en el segundo cuarto, donde los aragoneses elevaron dos niveles su intensidad defensiva y dejaron a Gran Canaria en apenas seis puntos en cinco minutos. Un cambio reseñable después de encajar 29 en los primeros diez. El banquillo, además, respondió en ataque y los Blums, De Jong y Sergi García se impusieron a la segunda unidad visitante, igualando así el encuentro en juego y marcador. Después de un desnivelado primer cuarto, el Tecnyconta logró marcharse apenas tres puntos por debajo (41-44) al descanso tras un sobresaliente parcial de 25-13 en el segundo.

Salió mejor Gran Canaria del paso por vestuarios, con una serie de 4-11. Los ajustes de Luis Casimiro sorprendieron en defensa a los de Cuspinera, que se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la nueva sangría defensiva. Un magnífico Blums, que se marchó con 20 puntos del tercer cuarto, seguía manteniendo a Tecnyconta con opciones de victoria. Sin embargo, el acierto de Gran Canaria y el descenso en el nivel defensivo de los zaragozanos hacía que los visitantes anotaran 28 puntos en el tercer periodo. Tecnyconta respondía con más canastas de Blums, Bellas y Gary Neal.

El último cuarto fue trepidante, con opciones de victoria para los dos equipos. Tecnyconta igualó el partido a 72 a falta de 8.42 para el final. Sin embargo, cuando se ajustó el marcador, Gran Canaria tiró de acierto y calidad para marcarse un parcial de 3-10 y volver a distanciarse hasta el 75-82. Las últimas canastas de Blums y Bellas mantuvieron al equipo vivo, solo tres puntos abajo (88-91) a falta de 2.34. Un triple de Bellas empató el partido a 93, pero dos rebotes ofensivos de Gran Canaria pusieron dos arriba a los visitantes (95-97) tras una autocanasta con mala suerte de Varnado. Oliver cerró el partido desde el tiro libre.

Ficha técnica:

Tecnyconta Zaragoza: Bellas (18), Neal (16), Michalak (1), Dragovic (2), Varnado (9) –cinco inicial– Barreiro (5), García (6), De Jong (9), Suárez (3), Blums (26).

Herbalife Gran Canaria: Mekel (15), Seeley (11), McKissic (13), Báez (10), Pasecniks (8) –cinco inicial– Eriksson (10), Balvin (8), Paulí (-), Rabaseda (-), Aguilar (11), Fischer (-).

Parciales: 16-29/25-15/25-28/29-27

Árbitros: Jiménez, Rial, Sánchez Mohedas. Eliminaron a Dragovic por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 5.821 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión