El Mann Filter estrena su casillero de victorias con brillantez

Paola Ferrari y Zlatanova guían al conjunto de Víctor Lapeña al triunfo ante el Araski (79-55).

Paola Ferrari trata de deshacerse de una rival
Paola Ferrari trata de deshacerse de una rival
Daniel Marzo

El Mann Filter subía este miércoles el telón de una nueva temporada en su casa, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca, con el objetivo de cosechar su primera victoria. Y su hambre de triunfo se ha notado durante los 40 minutos. Vaya si lo ha hecho... Tras una primera parte igualada, las jugadoras de Víctor Lapeña han arrollado a su rival en los dos últimos cuartos de la mano de unas imperiales Paola Ferrari (21 puntos) y Jaklin Zlatanova (19 puntos y 15 rebotes) para imponerse sobre el Araski por un marcador final de 79-55. Shacobia Barbee ha aparecido como secundaria de lujo -si es posible reducirla a tal categoría con sus 17 puntos y su brega constante-.

Si en la primera jornada el Mann Filter cuajó una gran actuación ofensiva, en los primeros compases del choque ha sido todo lo contrario. Las jugadoras de Víctor Lapeña han encontrado sus tiros, pero no el acierto necesario mientras un serio Araski ha empezado a sumar fiel al guión de su entrenadora. Las diferencias no eran amplias; las zaragozanas han cerrado el primer acto apenas un par de puntos por debajo (14-16).

En el segundo cuarto, el partido ha comenzado a resquebrajarse ligeramente. La defensa del Mann Filter ha empezado a subir enteros; además, el aro se ha visto con más facilidad. El parcial de 8-0 con la dupla Lahuerta- Ferrari moviendo el juego se ha traducido en los mejores momentos locales sobre la pista. En consecuencia, el descanso ha sobrevenido con el Mann Filter comandando el partido por cinco puntos (32-27).

Ha sido tras el paso por vestuarios cuando las locales han roto definitivamente el choque. Lapeña ha dado los últimos retoques a su defensa y una excelsa Zlatanova ha supuesto un quebradero de cabeza constante para las jugadoras del conjunto vasco: la búlgara se ha erigido como un valladar en el rebote y ha sumado con constancia, ya fuera desde el tiro libre o a pase de Paola Ferrari, quien también ha cuajado una más que destacada actuación.

Con el partido encarrilado, el cuadro zaragozano ha mantenido la intensidad para administrar e incluso ampliar su ventaja. Izaskun García ha maquillado el resultado final para el Araski a base de triples, pero no ha impedido una más que merecida victoria del Mann Filter, la primera del actual curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión