Con la humillación en el recuerdo

El Tecnyconta recibe mañana al Herbalife, siete meses después de que los canarios les golpearan con una derrota histórica en el Príncipe Felipe

Stevan Jelovac, en la dolorosa derrota del pasado marzo.
Con la humillación en el recuerdo
Raquel Labodía

El pasado 26 de marzo el Tecnyconta Zaragoza vivió una de sus peores pesadillas. La visita del Herbalife Gran Canaria al Príncipe Felipe se consumó con una dolorosísima derrota por 55 puntos (57-102). Un severo golpe que dejó absolutamente desarmado al equipo entonces entrenado por Luis Guil. Casi siete meses después, el conjunto aragonés vuelve a recibir a su verdugo de infausto recuerdo. Pese a que sólo se mantienen tres jugadores (Barreiro, Sergi García y Tomás Bellas) respecto al ejercicio pasado, el objetivo es devolver aquel golpe con una victoria que iluminaría el arranque de temporada.

Pocas veces ha sufrido el Tecnyconta una humillación tan incontestable como la que padeció a manos de la escuadra canaria. Ni siquiera el técnico rojillo puso paños calientes al descalabro. “Ante esta situación, pido disculpas a los aficionados porque lo mínimo que se nos pide es competir los partidos en casa”, reconoció Guil en la posterior rueda de prensa.

El propio capitán, Henk Norel, fue absolutamente explícito. “Deportivamente es la situación más difícil de mis cinco temporadas en Zaragoza. Fue una derrota dura, se puede perder pero no de esa forma. Debemos trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”, sentenció.

Un discurso similar al de Tomás Bellas. “Lo que más dolido estoy personalmente es por la gente que paga su abono y viene a apoyarnos. No puede ser que no mostremos carácter ni orgullo, y por supuesto que entendemos su preocupación”, reveló el base.

A buen seguro que el director de juego madrileño transmitirá a sus compañeros la necesidad revertir lo sucedido. La profunda renovación que ha ejecutado el Tecnyconta tanto en el plantel como en el banquillo requiere de triunfos que fortalezcan este proyecto tan cargado de juventud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión