Gigantes entre viñedos

El Tecnyconta Zaragoza ha visitado este martes las bodegas Sommos, uno de sus patrocinadores en esta temporada.

Imagen de la plantilla del Tecnyconta en la bodega Sommos
Imagen de la plantilla del Tecnyconta en la bodega Sommos

El Tecnyconta Zaragoza cambió este martes la cancha de baloncesto por los viñedos de una de las bodegas más punteras de España, Sommos, del grupo Piensos Costa y perteneciente a la Denominación de Origen Somontano. Sommos pasa a ser esta temporada uno de los patrocinadores principales y ayer sus responsables enseñaron el proceso de elaboración de vino desde el viñedo hasta la copa en sus sofisticadas instalaciones, distinguidas en los premios de arquitectura como la segunda bodega del mundo.

A punto de iniciar la temporada, el conjunto dirigido por Jota Cuspinera se tomó ayer una jornada de descanso para recorrer uno de los rincones del Somontano y disfrutar de sus vinos. «La visita a viñedos e instalaciones llama la atención porque siempre es interesante saber cómo se elabora el vino. Además, vienen bien estos parones para oxigenar la mente y para aumentar el rendimiento en los días previos. Es un día para hacer equipo, comer juntos, y te enseña la otra vida, la ordinaria de toda la gente. Nosotros vivimos en nuestra burbuja de cristal. Que los jugadores vean que la gente común se dedica a otras cosas es importante porque el ciclo deportivo también acaba para estos jóvenes y tendrán que pensar a qué dedicarse profesionalmente después», explicaba Jota Cuspinera.

En el plano deportivo, el técnico afronta esta temporada «con ilusión por hacer un buen proyecto, aunque tiene dificultades y hay que trabajar mucho para encajar todas las piezas. El objetivo es hacer un buen baloncesto, y si hay que pasar apuros que lo hagamos juntos y con ganas de salir adelante».

El técnico que recala del Fuenlabrada se encuentra con una plantilla «que mezcla veteranía con gente joven. Veo una plantilla unida y con ganas de trabajar a la que todavía le falta automatizarse para hacer un buen baloncesto».

Tras una pretemporada con malos resultados llega la hora decisiva para «demostrarlo en el campo. Al equipo le pido garra desde el minuto 0 y hasta que suene la bocina». A los jugadores Cuspinera les pide «tener cabeza cuando se va 12 abajo, y tener la capacidad de darlo todo cuando se va ganando». «Me gustaría dar un paso adelante en defensa, me preocupa la asignación al hombre y tenemos que ser más agresivos. Todavía no hemos corrido lo que a mí me gustaría, pero es el estilo de juego en el que creo y hemos fichado para poder elaborar ese juego. Tenemos buenos tiradores de tres y cuando hay situación cómoda para tirar, hay que tirar, y eso les he pedido que tengan un poco más de descaso al mirar al aro».

Por su parte, el capitán Tomás Bellas, destacó el planteamiento del técnico: «Vamos a ser un equipo fuerte, agresivo que vamos a pelear por cada balón como nuestro logo indica. Somos muchos jugadores nuevos en el equipo y en la liga y puede que paguemos algún peaje, pero soy súper optimista de aquí a futuro».

El presidente del grupo propietario de Sommos, Tomás Costa, estuvo presente en el ágape y destacó su apuesta por «unir nuestro vino con el deporte. Este patrocinio debe servir para conocer los buenos vinos que hacemos en Barbastro».

Además del propietarios, estuvieron presentes en la recepción representantes del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, así como el alcalde de Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión