Gary Neal ya está en Zaragoza

El ex escolta de los Spurs llegó esta tarde a la capital aragonesa

Gary Neal, este martes, a su llegada a la estación de Delicias.
Gary Neal ya está en Zaragoza
Aránzazu Navarro

El excompañero de Tony Parker y Tim Duncan ya está en Zaragoza. Gary Neal, el jugador que completa el plantel del Tecnyconta Zaragoza, llegó esta tarde a la capital aragonesa y mañana entrenará a las órdenes de Jota Cuspinera. El jugador completa el puzle de Salva Guardia, esas piezas reunidas con tanto esfuerzo para intentar ser competitivos en la Liga ACB que arranca el próximo sábado. Neal cuenta con uno de los mejores currículos en la historia del club aragonés. Según este bagaje, el escolta desarrollará un rol dominante en un colectivo que busca un líder en la pista.

El jugador llega dispuesto a triunfar en España. "Estoy muy contento con la nueva posibilidad que se me abre en España. Tengo muchas ganas de jugar aquí", señaló Neal nada más pisar la Estación de Delicias de Zaragoza. Parece, por tanto, que llega motivado un jugador de talento indiscutible. Ahora solo queda conocer su estado, aunque él ya lo anticipó esta tarde a escasos metros de las vías del tren AVE que lo transportó desde Madrid. "Estoy bien, estoy sano, listo para jugar", reiteró el talentoso jugador.

Gary Neal, de 32 años, 193 centímetros y 95 kilogramos, ha descrito una trayectoria singular en el baloncesto. Después de desarrollar su etapa universitaria, llegó a la exigente liga turca, donde consiguió ser el máximo anotador de la competición con el P?nar Karsiyaka en el curso 2007-08. De Esmirna saltó a Barcelona, donde no cuajó en el Palau en 2008. La montaña rusa de sensaciones y prestaciones continuó en la Benetton Treviso, donde volvió a ser el máximo anotador de la competición, en este caso del ‘pallacanestro’, de la antaño prestigiosa ‘Lega’ italiana. Su siguiente escala fue en la Costa del Sol, donde se ahogó en el Unicaja Málaga en 2010.

Del fracaso en Málaga al punto cumbre de su carrera, con los tres maravillosos años que completó en los San Antonio Spurs que abría Tony Parker y cerraba Tim Duncan (2010-13). El prestigio reunido en el vestuario de Gregg Popovich le sirvió para estirar su trayectoria en la NBA en las filas de Milwaukee Bucks (2013-14), Charlotte (2014-15), Minnesota Timberwolves (2015), Washington Wizards (2015-16) y Atlanta Hawks (2016-17). En los últimos meses estuvo censado en los Reno Bighorns de la prosaica D-League. Hay que verlo en Zaragoza, en la pista del pabellón Príncipe Felipe. Pero hace cuatro años jugaba con Parker y con Duncan... Si se adapta, puede ser muy rentable en un equipo necesitado de liderazgo, como es el nuevo Tecnyconta Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión