El Tecnyconta, otra vez con el triple a cuestas

El conjunto de Cuspinera transformó ante el Hapoel 9 de los 34 lanzamientos que intentó desde la zona de 6,75. El curso pasado, con un 31% de acierto, fue el peor equipo de la competición en esta función.

Jonathan Barreiro y el técnico Jota Cuspinera dialogan con cara de circunstancias.
Jonathan Barreiro y el técnico Jota Cuspinera dialogan con cara de circunstancias.
Oliver Duch

El Tecnyconta Zaragoza no tuvo una noche acertada este martes durante la puesta de largo ante su afición. El equipo de Jota Cuspinera, que cayó derrotado 70-81 ante el Hapoel Jerusalem, no dominó, tal y como reflejan las estadísticas, prácticamente ninguna faceta del juego sobre la pista. De hecho, tan solo en los tiros libres (11/15) los aragoneses fueron mejores que su rival (16/24). Pero fue desde la línea de 6,75 donde el Tecnyconta firmó su peor registro, transformando con éxito nueve triples de los 34 intentos que efectuó.

Sergi García, el máximo anotador de los zaragozanos, fue uno de los más precisos en esta función. El joven base, que este año está llamado a dar un nuevo paso al frente, anotó tres de las siete veces que lanzó al aro desde el triple. Junto a él, Michalak, De Jong y el debutante Blums, que prácticamente recién bajado del avión saltó a la pista del Príncipe Felipe, contribuyeron con dos aciertos cada uno.

Lo intentaron también Barreiro (3), Bellas (2) o Mazalin (1), pero ninguno de ellos perforó la red hebrea. Álex Suárez lanzó en hasta seis ocasiones desde el perímetro, pero con la misma poca fortuna que sus compañeros.

El juego exterior aragonés ya fue uno de los grandes problemas que acusó el Tecnyconta durante la última temporada. De hecho, los zaragozanos concluyeron la campaña como el peor conjunto de la categoría desde el triple. De los 764 lanzamientos que intentó, transformó un total de 238, lo que se traduce en un 31% de efectividad.

Unos números, los del pasado, similares a los que ofrece la irregular pretemporada del Tecnyconta, pero con una excepción. Ante el UCAM Murcia, donde anotó 11 de 23 intentos (48% acierto), el cuadro aragonés pareció dejar a un lado esta negativa estadística. Por contra, ante el Bilbao Basket, el conjunto de Cuspinera empeoró, incluso, el balance de este martes: entonces anotó un triple menos (8) con el mismo número de tentativas (34), lo que significó un 24% de éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión