El Tecnyconta ya está en Benasque

El equipo de Jota Cuspinera permanecerá concentrado en la localidad oscense hasta este viernes.

Los ocho fichajes del Tecnyconta Zaragoza

La plantilla del Tecnyconta ha llegado este martes a Benasque (10.00), donde permanecerá hasta el próximo viernes, en un tramo de la pretemporada donde la preparación física ocupará el centro de la escena. Serán sesiones intensas y continuadas, sin apenas tiempo de descanso, donde los jugadores deberán soportar fatigosos entrenamientos. Al mismo tiempo, la pista irá tomando protagonismo con las sesiones de tiro, los diferentes aspectos tácticos y la celebración de los partidos amistosos.

En este sentido, la primera prueba está fijada ya para el próximo sábado, frente al Levitec Huesca, en el Palacio de los Deportes de la capital oscense. El horario inicial está fijado a las 20.00, aunque la Federación Aragonesa de Baloncesto, organizadora de la cita –el enfrentamiento está enmarcado dentro de la Copa Aragón– está estudiando la posibilidad de retrasar el partido a las 21.00.

El preparador de los zaragozanos, Jota Cuspinera, ya cuenta con toda su plantilla al completo a excepción del escolta Janis Blums, quien se halla en la actualidad concentrado con Letonia para participar en el Eurobasket. Blums será el único representante de los aragoneses en la competición continental, que comienza el próximo jueves y que se desarrollará, de manera simultánea, en Helsinki (Finlandia), Tel Aviv (Israel), Cluj-Napoca (Rumanía) y Estambul (Turquía).

El Tecnyconta, que comenzará el curso oficial el 1 de octubre, en la pista del Obradoiro, tiene programados ocho partidos de preparación: además del choque del sábado en Huesca, los zaragozanos se medirán con el Bilbao, el 9 de septiembre, y con el Iberostar Tenerife (día 10), en Logroño; con el UCAM Murcia (día 15) y el Gipuzkoa Basket (día 17), en Granada; con el Hapoel Jerusalén, el día 19, en Zaragoza; y con el Andorra, en Lérida, el 24 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión