El Tecnyconta cierra su plantilla con Nicolas de Jong

Se trata de un pívot franco-holandés, de 29 años y 2.10 de estatura, procedente del Chalons-Reims.

Nicolas de Jong, nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza.
Nicolas de Jong, nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza.
Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha dado por cerrada su plantilla para la próxima temporada 2017-18. El conjunto aragonés ha oficializado este lunes su última incorporación, el pívot franco-holandés Nicolas de Jong, procedente del Chalons-Reims. El jugador, que firma por una temporada, se encontraba realizando la pretemporada con el Baskonia.

Se trata de un poderoso jugador interior, de 29 años y 2.10 de estatura, que aterrizará este lunes en la capital aragonesa para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador Jota Cuspinera.

Natural de la localidad francesa de Tours (1988) pero internacional con Holanda, el interior ha desarrollado toda su carrera en el país galo. Formado en el equipo de su ciudad natal, en 2008 De Jong llegó al J.A. Vichy de la Primera División, donde compaginaba su protagonismo en el filial con partidos del primer equipo, incluyendo experiencias en la EuroChallenge. Después de tres campañas, el pívot fichó por el SIG Strasbourg, con el que en su segunda campaña finalizó subcampeón de liga y copa.

"Con la llegada de De Jong incorporamos a un pívot que complementa perfectamente a Varnado. Ha ido evolucionando mucho su juego a lo largo de los años, dentro de una liga muy física como la francesa", ha asegurado el director técnico del club Salva Guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión