El poderío de Michal Michalak

El polaco, que ha llegado en una gran condición física a la pretemporada, representa la idea de juego de Cuspinera: juventud, potencia y entrega.

El jugador del Tecnyconta Zaragoza Michal Michalak.
El poderío de Michal Michalak
José Miguel Marco

El escolta Michal Michalak bien podría representar, en carne y hueso, la idea de juego que Jota Cuspinera quiere inculcar a sus jugadores para la temporada 2017-18. El preparador vasco, que quiere apostar por un baloncesto "alegre, vistoso y rápido" que conecte con la afición –unas características amparadas, qué duda cabe, en un alto potencial físico–, encontrará en el polaco un gran aliado.

El jugador de Pabianice es uno de los hombres que en mejores condiciones ha llegado a una pretemporada que se inició hace justo una semana. "He trabajado prácticamente todo el verano. Al principio, en julio, por mi cuenta, para mejorar técnica y físicamente", cuenta, haciendo gala de su profesionalidad. "Luego, estuve tres semanas con mi selección [con la cual debutó en 2015], con la que además de entrenar competí en algunos partidos", explica. Un cóctel de riguroso trabajo y esfuerzo que ha aderezado con varios días de descanso para no sobrecargar su físico de 1,97 metros y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico en las mejores condiciones físicas y mentales.

La versatilidad que aportará el ex del Brescia de la Lega italiana es otro de los elementos que gustan –y mucho– a los responsables de la entidad, que continúan rastreando el mercado en busca de un nuevo jugador exterior, un alero que apuntale la plantilla. A falta de este refuerzo, Michalak se muestra dispuesto ocupar esta posición. "Puedo jugar tanto de escolta como de alero", afirma, sin preocupación. "Puedo manejar el balón, jugar ‘pick and roll’, tirar…", enumera sobre lo que ha podido hablar hasta el momento con Cuspinera. "Seguro que tenemos más conversaciones con el entrenador conforme avance la pretemporada, arranque la competición y se termine de conformar el equipo", emplaza.

El de Guecho es, precisamente, uno de los motivos por los que el polaco se ha decantado por escoger la propuesta del Tecnycnota Zaragoza. "Oí grandes cosas sobre el club y el entrenador; sé que me siguió la temporada pasada y que cree que encajo en su sistema de juego", destaca. Michalak está dispuesto a devolver esta confianza en forma de entrega y compromiso. "Me dejaré el cien por cien en la cancha y daré lo mejor de mí con agresividad en ambas canastas para ayudar al equipo a ganar", promete con determinación y ansias de comenzar a competir.

Su paso por el Turow Zgorzelec la pasada campaña supuso un importante paso adelante en su rendimiento: promedió 14,6 puntos y 4,1 rebotes con un notable 39% de efectividad desde la línea de tres. Incluso el Brescia italiano –que aspiraba a colarse en los ‘play off’ por el título– lo contrató para la última jornada, en un partido donde evidenció su capacidad ofensiva al convertirse en el máximo anotador del equipo con 13 dianas y un inmaculado 2 de 2 en triples.

Ya en la capital aragonesa, Michalak deberá continuar su progresión como jugador (solo tiene 23 años) y seguir demostrando sus habilidades de francontirador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión