Sergi García: "Va a ser una temporada importante para los jugadores jóvenes"

El canterano considera que "el equipo está bien estructurado" para que los jóvenes sigan evolucionando.

Sergi García, jugador del Tecnyconta Zaragoza.
Sergi García, jugador del Tecnyconta Zaragoza.
Guillermo Mestre

El jugador del Tecnyconta Zaragoza Sergi García ha asegurado este lunes que la próxima temporada en la Liga Endesa, que arrancará el próximo 30 de septiembre, "va a ser muy importante" para los jugadores jóvenes, puesto que, en su opinión, "el equipo está bien estructurado para que sigan creciendo".

En declaraciones recogidas por el club zaragozano, el canterano de 20 años reconoce que la exigencia de la categoría de élite del baloncesto nacional es alta, sin embargo, prima por encima de sus aspiraciones individuales "el hacer un grupo increíble" para que a los rivales del Tecnyconta "les cueste ganar" en el pabellón Príncipe Felipe.

"Debemos ir transmitiendo poco a poco esa actitud que debemos mostrar en los partidos, no dar ningún balón por perdido, y eso creo que va a ser lo que la gente vea en nosotros a la hora de jugar", ha afirmado el base.

En el plano individual, García "no se pondría ningún reto, sino ir creciendo día a día", aunque subraya la "responsabilidad" que ha ido adquiriendo en los años anteriores con la elástica del Tecnyconta Zaragoza, equipo con el que desea "demostrar todo lo aprendido".

"Siempre que salgo a la pista intento transmitir todos los valores que me han enseñado en el club y todos los que estábamos el año pasado aquí vamos a tratar de transmitir a los jugadores cómo se vive el baloncesto y la importancia que tiene el deporte aquí", ha explicado.

Igualmente, valora positivamente la versatilidad de los jugadores incorporados por la entidad aragonesa este verano.

"Tenemos muchos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones, que pueden jugar más libres... e incluso podemos jugar dos bases y dos aleros juntos. Quizá nos vaya bien este modelo y nos facilite a la hora de jugar también", ha analizado García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión