El Levitec Huesca incorpora al ala-pívot holandés Kevin Van Wijk

Es el sexto fichaje del club peñista, que ya cuenta con diez jugadores para afrontar su octava temporada seguida en LEB Oro.

Van Wijk en su etapa en el Breogán lucense.
Van Wijk en su etapa en el Breogán lucense.
CDBREOGÁN.COM

El Levitec Huesca ha confirmado este lunes el sexto fichaje para su nueva temporada en la liga LEB Oro, la octava consecutiva en el segundo escalón del baloncesto nacional. Se trata del ala-pívot holandés Kevin Van Wijk, que la campaña pasada formó parte del Club Baloncesto Melilla. Con su llegada, el club altoaragonés cuenta ya con diez jugadores en nómina.

Van Wijk, de 28 años y 2,03 metros, es calificado por Levitec Huesca como “un jugador intenso y fuerte en la zona que a buen seguro agradará a la afición peñista. También posee una gran movilidad para jugar cercano al aro y en el ‘pick and roll’ para abrirse y poder realizar tiros desde la línea de tres puntos, porcentaje que ha ido mejorando cada año”, ha explicado el club.

La temporada pasada el interior holandés promedió en el Melilla 6,2 puntos, 3,2 rebotes y 5,8 de valoración por partido. No fue su primera participación en la LEB Oro, competición en la que cuenta con nutrida experiencia tras haber debutado en el Oviedo, en la temporada 2013/2014, de la mano del actual técnico del Levitec Huesca, el asturiano Guillermo Arenas.

En el curso 2014/2015 militó en el Breogán, donde una lesión mermó su presencia en la pista. Después regresó al Oviedo (2015/2016) para pasar al Melilla.

Van Wijk, hijo del jugador Heck Van Wijk, fue fichado por el Club Baloncesto Canarias para sus categorías inferiores, disputando encuentros con el equipo de EBA en la temporada 2008/2009. Las buenas actuaciones que firmó le ofrecieron la posibilidad de enrolarse en la NCAA de Estados Unidos, concretamente en los Valparaiso Crusaders de Indiana. A continuación llegaría de nuevo a España como profesional en el Oviedo.

Sexto fichaje

El ala pívot holandés es el sexto fichaje peñista tras el base Carles Marzo, los aleros Sergio Rodríguez y Matt Donlan y los también interiores Matt O’Leary y Jubril Adekoya. A ellos hay que añadir los renovados: el base Pablo Pérez, los aleros Jorge Lafuente y Mikel Motos y el pívot Albert Fontet.

La pretemporada de los verdes arrancará el próximo miércoles 23 de agosto con los reconocimientos médicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión