El Tecnyconta Zaragoza amplía el contrato de Sergi García hasta 2019

El jugador, de 20 años, llegó al club zaragozano donde ha ido progresando por las categorías base hasta debutar en ACB.

El base Sergi García realiza un lanzamiento.
El Tecnyconta ultima la renovación de Sergi
Aránzazu Navarro

El Tecnyconta Zaragoza ha anunciado este lunes el acuerdo de renovación con el base de 20 años Sergi García para las próximas tres temporadas, alargando su trayectoria en el club zaragozano hasta un total de ocho campañas.

"Sergi García y Tecnyconta Zaragoza han sellado un acuerdo para las próximas tres temporadas, vinculando al jugador mallorquín a la disciplina rojilla hasta la campaña 2019-2020. El jugador, que concluía contrato al término de la próxima campaña, ha firmado su nuevo compromiso para este curso y dos más. Con esta nueva vinculación, Sergi alargará su trayectoria en nuestro club hasta un total de ocho temporadas", detalló el club en su página web.

El joven de 20 años llegó a la entidad zaragozana en la temporada 2012-2013, donde ha ido progresando por las categorías bases hasta debutar en la ACB con el primer equipo en noviembre de 2013. Candidato al Mejor Joven de la Liga Endesa, el de Palma ha promediado 4.5 puntos, 1.3 rebotes y 2.3 asistencias esta temporada, con notables actuaciones como los 16 puntos y 21 de valoración en la remontada frente al Real Betis Energía Plus o los 13 puntos y 19 de valoración en otra importante victoria contra el Rio Natura Monbus.

El director técnico, Salva Guardia, confirmó este lunes el deseo de haber ampliado la relación contractual con el base español ya que "es una pieza importante de presente y futuro", además de mandar un mensaje a las categorías base "dejando claro que habrá hueco en el futuro para la cantera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión