El Tecnyconta presenta una oferta por Sebas Saiz

El ala-pívot, de 22 años, es uno de los valores más prometedores del baloncesto continental. Ha actuado en Ole Miss, en la NCAA, las últimas cuatro temporadas.

El ala-pívot Sebas Saiz, en su etapa en la selección española sub 20.
El ala-pívot Sebas Saiz, en su etapa en la selección española sub 20.
fiba

El Tecnyconta Zaragoza puja con fuerza. El club aragonés presentó ayer a la ACB una oferta formal por Sebas Saiz, una de las mayores promesas del baloncesto español, en lo que sería una de las contrataciones más prestigiosas del mercado nacional . El jugador, de 22 años y 2,05 metros de estatura, ha actuado en Ole Miss, en la NCAA, durante las cuatro últimas temporadas, y lo ha hecho con actuaciones de gran entidad: viene de promediar 15 puntos, 11,3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón por encuentro, y estuvo muy cerca de ser seleccionado en el draft 2017 de la NBA, que se celebró el pasado 22 de junio. De hecho, su ausencia en el draft representó una de las grandes sorpresas de la presente edición.

En la competición universitaria, el ala-pívot ha batido el récord de dobles-dobles en Ole Miss, y es considerado uno de los jugadores interiores más prometedores del baloncesto continental. En este sentido, sus estadísticas han resultado muy significativas: cerró el curso en la NCAA como séptimo jugador en la historia de la Southeastern Conference en lograr al menos 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 100 tapones; y se coló entre los 10 mejores del torneo en rebotes capturados y en ‘dobles-dobles’ (hasta 32 en el último ejercicio). Al margen de sus elevadas prestaciones ofensivas –cuenta, incluso, con una importante amenaza desde el perímetro–, se distingue también por ser un jugador enérgico, intenso y comprometido, sin apenas fisuras en las labores de contención. Gracias su envergadura, que alcanza los 2,31 metros, se trata de un defensor aguerrido y solvente, muy difícil de superar, que ejerce un importante poder de intimidación en sus adversarios.

Sebas Saiz acaba de finalizar su etapa universitaria y, tras no haber consumado –de momento– el sueño de la NBA, tiene previsto regresar a la competición española de mano del Tecnyconta. En este sentido, el ala-pívot es un jugador reclamado sujeto al tanteo por el Estudiantes, equipo en el que se formó. De esta forma, el club estudiantil tiene un derecho preferente de inscripción sobre Sebas, según el artículo 15.3.2 del convenio colectivo, por lo que podría quedarse con el jugador si iguala en los próximos días la propuesta de los zaragozanos. Eso sí, el Estudiantes ya cuenta en su plantilla con dos ala-pívots, la demarcación en la que se desenvuelve Sebas: Goran Suton, quien ha renovado por una temporada más, además de Nik Caner-Medley, quien regresa al club madrileño tras haber sido contratado el pasado mes de junio. El Estudiantes dispondrá ahora de cinco días para igualar la propuesta del Tecnyconta. En caso contrario, Sebas Saiz competirá el próximo curso con los zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión