Los Gasol y los Hernangómez, en una lista para el Eurobasket sin Rudy Fernández

Rudy Fernández es principal ausencia junto a la ya confirmada de Felipe Reyes.

Los hermanos Gasol con la Selección española
Los hermanos Gasol con la Selección española
Heraldo.es

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha confirmado este miércoles a 11 de los 12 jugadores que disputarán el próximo Eurobasket salvo contratiempo, una lista en la que figuran los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez, Juan Carlos Navarro y en la que no aparece Rudy Fernández, principal ausencia junto a la ya confirmada de Felipe Reyes.

La lista está formada por Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Álex Abrines, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Juancho Hernangómez, Nikola Mirotic, Willy Hernangómez, Pau Gasol y Marc Gasol, aunque Scariolo quiso extremar la prudencia explicando que ninguno de ellos tiene plaza fija porque dependerá "del rendimiento, el estado físico e incluso la disponibilidad de algunos jugadores que todavía son agentes libres en la NBA".

Respecto al equipo que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hay cuatro ausencias: José Manuel Calderón, ya retirado de la selección, el lesionado Víctor Claver (Barça) y los mencionados jugadores del Real Madrid Felipe Reyes y Rudy Fernández, a los que Scariolo dijo comprender después de tantos veranos consagrados a la selección. En el capítulo de altas, vuelven Marc Gasol y San Emeterio, y Juancho Hernagómez se une a su hermano Willy, que se confirma entre los elegidos tras estar en el último Eurobasket y los Juegos de Río de Janeiro.

Si no hay contratiempo, estos 11 jugadores disputarán el Eurobasket, que comenzará el 31 de agosto, y el duodécimo nombre saldrá de la 'segunda' selección anunciada por el seleccionador, formada por 16 jugadores que se concentrarán del 16 al 23 julio en Benehavís (Málaga). "Cinco o seis" de esos jugadores se unirán a la concentración en Madrid que empezará el 28 de julio.

En esta segunda lista figuran Guillem Vives, Jaime Fernández, Quino Colom, Pau Ribas, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Alberto Abalde, Alberto Díaz, Dani Díez, Nacho Llovet, Ilimane Diop, Pierre Oriola, Víctor Arteaga y dos jugadores interiores que militan en la liga universitaria de Estados Unidos, Sebas Saiz y Ribém Guerrero. Este grupo disputará dos amistosos contra Israel, el 22 de julio en Benehavís y el 23 en Estepona.

Scariolo explicó que finalmente no pudo incluir en este segundo equipo a Pablo Aguilar, que le ha pedido un verano de descanso consciente de que tiene casi imposible disputar el Eurobasket, ni a Javier Beirán, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, aunque tiene a ambos en mente para esa selección sin jugadores NBA que empezará a competir cuando acabe el Eurobasket y comience el novedoso sistema de ventanas implantado por la FIBA.

España, vigente campeona continental, defenderá su cetro del 31 de agosto al 17 de septiembre en el Eurobasket que se disputará en Rumanía, Israel, Turquía y Finlandia. Encuadrada en el Grupo B, se medirá en la primera fase con Montenegro, República Checa, Rumanía, Croacia y Hungría.

LISTAS DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

SEGUNDA CONVOCATORIA (28 julio).

-Bases: Sergio Llull (Real Madrid), Sergio Rodríguez (agente libre) y Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves).

-Exteriores: Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Fernando San Emeterio (Valencia Basket), Álex Abrines (Oklahoma City Thunder) y Juancho Hernangómez (Denver Nuggets).

-Interiores: Nikola Mirotic (Chicago Bulls), Willy Hernangómez (New York Knicks), Pau Gasol (San Antonio Spurs) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies).

PRIMERA CONVOCATORIA (16 julio).

-Bases: Guillem Vives (Valencia Basket), Jaime Fernández (Movistar Estudiantes), Alberto Díez (Unicaja) y Quino Colom (Unics Kazan).

-Exteriores: Pau Ribas (FC Barcelona), Joan Sastre (Valencia Basket), Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria), Alberto Abalde (Valencia Basket) y Dani Díez (Unicaja).

-Interiores: Nacho Llovet (Obradoiro), Ilimane Diop (Baskonia), Pierre Oriola (Valencia Basket), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Sebas Saiz (Ole Miss Rebels) y Rubén Guerrero (South Florida).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión