El Valle Escondido se descubre una vez más con el baloncesto

Unos 1.100 participantes de 90 equipos han tomado parte en la cita de categorías base.

Torneo Valle Escondido  de baloncesto en Benasque
Torneo Valle Escondido de baloncesto en Benasque

El verano se estrenó una vez más en clave de baloncesto en Benasque y su entorno, donde la celebración este fin de semana de una nueva entrega del Torneo Valle Escondido ha reunido a más de 1.100 participantes pertenecientes a 90 equipos. El Basket Alta Ribagorza ha organizado la cita, para categorías entre benjamín y cadete y que mantiene su importante dimensión situándole como uno de los campeonatos de base más relevantes en todo Aragón. Además, alrededor de 4.000 personas se han movido por la zona gracias a este evento deportivo.

Tanto es el interés en acudir al valle de Benasque que hasta 30 formaciones se quedaron sin plaza para esta edición 2017. Equipos locales, regionales y los llegados desde La Rioja, Cataluña, Cantabria, Valencia, País Vasco, Madrid e Islas Baleares, así como dos clubes franceses, llenaron de colorido y pasión las seis sedes y trece pistas preparadas para la ocasión. Benasque (2), Sahún, Castejón de Sos, Villanova y Chía han acogido los muchos partidos disputados, contando con un servicio de transporte permanente para los desplazamientos entre las distintas localidades ribagorzanas.

El pasacalles de los jugadores, batucada y orquestina incluida, dio el pistoletazo de salida a una edición donde se acumulaban las novedades. La más destacada ha sido la implantación de las actas digitales, con el seguimiento de los partidos y horarios totalmente on-line, así como las estadísticas individuales y de equipos tal minuto.

La pista de Chía para los benjamines, nueva sede, resultó un acierto porque dio a los visitantes la posibilidad de contemplar otras panorámicas del valle, debido a sus espectaculares vistas.

Otra novedad estuvo en las charlas del psicólogo deportivo Pep Marí, tanto a padres como a entrenadores, que de forma distendida ofrecieron claves para educar a los jóvenes deportistas. Por otro lado, la fiesta del torneo, la sesión de DJ Project y la disputa simultánea de el 3x3 para mayores de 35 años y el ‘All-Star’ de entrenadores pusieron la nota más lúdica a un evento que por segunda vez ha tenido que poner límite a los participantes dado el tirón del torneo entre los clubes de base.

Los participantes, además de los partidos, disfrutaron de actividades como el circuito de quads, mushings, equitación, scalextric, kayak, rafting y excursiones en bici de montaña. Para las familias: visitas guiadas, degustaciones de queso o exhibiciones de juegos tradicionales.

El transporte entre las sedes, la comida casera en los colegios, con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Guayente, así como el servicio de kinesiólogos y masajistas otorgaron varios puntos más de calidad en la oferta a los jugadores, desarrollándose todo el programa sin problemas.

La tecnología sigue avanzando en el torneo, a través de los resultados que se seguían en la web www.vallebenasket.com y la disponibilidad de un mapa interactivo donde se podían encontrar todos los puntos de interés.

El entrenador Ignacio Alonso, de Maristas de Logroño, se hizo acreedor del premio al mejor entrenador; Básquet Calvià de Mallorca obtuvo el premio ‘Santaliestra Home Solutions’ a la mejor afición; el concurso Instagram y Twitter fue ganado por Ana Galiana, que con el hastagh #vallebenasket quiso premiar a la mejor foto en rredes del torneo.

Otra nota destacada es la recaudación en favor del proyecto Pulseras Candela para la investigación del cáncer infantil, a través de la venta de las pulseras que los voluntarios ribagorzanos habían elaborado durante el invierno. El montante superó los 2.300 euros, cifra más que satisfactoria para los promotores.

“La organización quiere dar las gracias con mayúsculas al equipo de voluntarios del Valle de Benasque (más de130 personas) y a instituciones (ayuntamientos, Comarca de la Ribagorza), Aguas de Veri, Atevb, Aramon Cerler, Santaliestra Home Solutions, Bodegas Sommos y empresas que han apoyado de diversa manera el Torneo, que ya cuenta con reservas para la próxima edición 2018”, indican desde el Basket Alta Ribagorza.

Cuadro de honor

3x3 +35

Campeón: Torrelodones

Alevín Femenino 1

Campeón: Maristas Logroño

Subcampeón: Moncayo

Alevín Femenino

Campeón: CB Esparreguera

Subcampeón: CE Xamba

Alevín Masculino

Campeón: Básquet Gavà

Subcampeón: Força Lleida

Preinfantil femenino

Campeón: Maristas Logroño

Subcampeón: Moncayo

Preinfantil masculino

Campeón: CB Gavà

Subcampeón: CB Binefar

Infantil femenino

Campeón: CB Setmenat

Subcampeón: Maristas Logroño

Infantil masculino

Campeón: San Viator

Subcampeón: CB Gavà

Cadete femenino:

Campeón: BF Viladecans

Subcampeón: CB Binefar

Cadete masculino

Campeón: Zast Zarautz

Subcampeón: CB San Ignacio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión