Benito: "La única noticia positiva ha sido la permanencia del proyecto"

El equipo continuará la próxima temporada porque seguirá el patrocinador.

El presidente del Tecnyconta Zaragoza, Reynaldo Benito, posa en la redacción de HERALDO, ayer.
Reynaldo Benito: "Estamos capacitados para ganar al Estudiantes"
Oliver Duch

El presidente del Tecnyconta Zaragoza, Reynaldo Benito, ha declarado, tras que su equipo mantuviera la categoría gracias a la victoria del Unicaja sobre el Betis, que la única noticia positiva de la temporada había sido "la permanencia del proyecto".

"Ha sido un suspenso a toda la temporada, hemos hecho los mismos méritos que el Betis pero nos ha tocado a nosotros salvarnos y nos tenemos que quedar con eso. Luego el análisis tiene que ser mucho más profundo porque ha sido un año muy malo, horroroso y nos hemos salvado de milagro", ha destacado el máximo dirigente del equipo aragonés en rueda de prensa tras finalizar el partido contra el Movistar Estudiantes que perdió su equipo por 85-90.

Benito ha explicado que la directiva que preside se había equivocado en "muchas cosas" dentro de la dificultades que tenían por el poco dinero que poseían para la confección final de la plantilla.

Igualmente ha apuntado que esos errores alcanzaban "no solo el nivel técnico-táctico de los jugadores sino su implicación".

"Ha sido un cúmulo de circunstancias. Parece que según qué cosas no van a pasar y al final pasan mucho más. Ha habido muchos pequeños detalles que no hemos sabido sacar adelante y al final lo único positivo y bueno para Zaragoza y su afición es que seguimos en la ACB", ha subrayado.

Igualmente ha analizado que el equipo, ante pequeños problemas o circunstancias se había venido abajo y que no habían conseguido dar "con la fórmula de encontrar un equipo bloque".

Preguntado por los gritos de "directiva dimisión" que había coreado la afición al término del encuentro, ha indicado que él dimite "todos los años".

"Ese debate es más amplio. Si viene alguien con ganas y con un proyecto económico firme estaremos encantados de la vida, pero ese debate no es solo de la directiva, es un debate de Zaragoza, de las instituciones, de lo que queremos hacer en Aragón y eso sigue siendo así. Tenemos que hacer un debate porque los equipos en Aragón y Zaragoza vamos a menos", ha subrayado.

Reynaldo Benito ha indicado también que como dirigentes son muy malos pero los menos malos y ha solicitado que aparezcan otros para dirigir el club: "es muy difícil ponerlas y que salgan mal las cosas. Es muy difícil la dimisión pero que vengan proyectos. Entre la pasión y el sentimiento y ser tontos solo hay un paso y estamos ahí".

El lado positivo, aparte de la permanencia del club en la ACB, ha sido el anuncio del presidente de que el equipo continuará la próxima temporada porque seguirá el patrocinador, pero ha asegurado que no van a hacer un presupuesto fuera de sus posibilidades.

"Es nuestro ADN. No nos falta ambición, vamos al máximo dentro de nuestras posibilidades pero hemos visto muchas desapariciones de equipos, otros con muchas deudas que se van salvando y nosotros no jugamos a eso", ha apostillado.

Finalmente ha declarado que el proyecto que encabeza es y está por Zaragoza y que sienten mucho que la gente se haya ido defraudada de la temporada, pero también ha indicado que la directiva siempre da "el máximo" por su afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión