"Si dejamos correr al Madrid, tenemos un 99,9% de opciones de perder"

Luis Guil advierte que su equipo deberá hacer un "partido perfecto" para superar este sábado al conjunto de Pablo Laso.

Tecnyconta - Herbalife
Tecnyconta - Herbalife
Raquel Labodía

El Tecnyconta Zaragoza afronta este fin de semana uno de los partidos más exigentes de la temporada. Por calidad y, sobre todo, por presupuesto, el duelo de este sábado (19.00) contra el Real Madrid se presenta como un partido desigual. Sin embargo, el hecho de jugar contra "el mejor equipo de Europa" hace que los jugadores de Luis Guil afronten la cita con una motivación especial.

"Es un extra para el jugador por ser el Real Madrid, pero también por lo que nos jugamos nosotros. No solo miro al partido contra ellos, he planteado a los jugadores un 'play off' a tres partidos por la salvación, de los cuales tenemos que ganar dos para lograrla", ha explicado este jueves el técnico andaluz.

El preparador del conjunto aragonés, a pesar de ensalzar las múltiples virtudes de su rival, no cierra la puerta a que el Tecnyconta pueda protagonizar la que sería la gran sorpresa de la jornada. "Siempre hay una opción, nosotros vamos a ir a ganar el partido. Ellos han acabado ya la fase previa de la Euroliga, que es lo que les llevaba un poco al límite en el tema físico y mental, y están muy centrados en acabar la liga en primera posición. Está claro que tenemos que hacer un partido perfecto y evitar que lo hagan ellos", ha asegurado Guil.

Un tanteo bajo y evitar transiciones rápidas del Real Madrid se antojan claves para conseguir el que sería el décimo triunfo zaragozano del curso. "Lo que interesa es que el Madrid no corra. Si lo hace, no le puedes ganar nunca. Si ellos corren tenemos un 99,9% de opciones de perder. Si con el talento que tienen, encima te meten canastas fáciles, estás muerto", ha indicado el entrenador del Tecnyconta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión