La hora de Knight

El escolta, cada vez más integrado a la dinámica del grupo, espera elevar su aportación en la recta final del Liga Endesa.

Knight afronta el final de temporada con el Tecnyconta
Knight afronta el final de temporada con el Tecnyconta
Aránzazu Navarro

Es la hora de Marcos Knight, la última incorporación del Tecnyconta Zaragoza. El escolta, de 27 años y 1,88 metros de estatura, fue contratado el pasado 7 de abril, procedente del Science City Jena germano, y todavía no ha podido exhibir su verdadera dimensión. Necesitaba tiempo para asimilar los sistemas de juego, para conocer a sus compañeros y para ejecutar correctamente el ideario del entrenador. Ahora, el jugador ya se siente mucho más seguro de sus fuerzas y tendrá, por ello, un mayor protagonismo en la pista durante la recta final de la competición. "Me siento bien, cada vez mejor, cada vez más integrado", anuncia Knight, quien espera alcanzar "muy pronto" el rendimiento ofrecido en Alemania.

En este sentido, el escolta se distingue por su amplitud de recursos ofensivos. De hecho, cuando se incorporó al cuadro aragonés, promediaba 18,1 puntos anotados por duelo, con un 48% de acierto en los tiros de dos, un 39,6% en los lanzamientos triples y un 84,6% desde la línea de personal. Además, también aportaba 6,4 rebotes, 3 asistencias y 18,4 de valoración por partido. Unos registros que le situaron como el segundo máximo anotador del torneo alemán, el undécimo máximo reboteador y el tercer jugador más valorado.

"Soy un hombre de equipo, que siempre persigue el bien común, que intenta ayudar en cualquier faceta del juego. Tengo capacidad para anotar, para capturar rebotes, para defender...", explicó Knight en su presentación oficial. Entonces, el americano también garantizó "mucho dureza" las labores de contención, al considerarse "un jugador intenso, enérgico y que siempre da el máximo" sobre la pista. Además de ampliar la rotación del Tecnyconta, Knight ha subsanado algunos de los desequilibrios que presentaba la plantilla en su línea exterior. "Soy un jugador polivalente. En Alemania actuaba más como escolta, pero alternaba con las posiciones de base y de alero cuando el equipo lo necesitaba. Me resulta indiferente dónde hacerlo, siempre y cuando pueda ayudar a mis compañeros a conseguir victorias. Lo más importante es ganar", advierte.

De momento, Knight ha participado en dos partidos oficiales con los aragoneses. Se estrenó en la Liga Endesa contra el Barcelona, después de haber completado un único entrenamiento con el Tecnyconta, y finalizó la contienda con 8 puntos (4 de 5 en tiros de campo), 4 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos de juego. Y una semana más tarde, contra el Joventut, contribuyó a la victoria con 5 tantos, 5 capturas, 1 pase de canasta y 1 robo de balón en 19 minutos. En ambos encuentros, el escolta ha mostrado hambre, ilusión y una fe inexorable en sus propias posibilidades, al margen de haberse empleado con intensidad y constancia en las tareas defensivas.

Situación de riesgo

Ahora, aprovechando el parón competitivo –el Tecnyconta guardó descanso en la anterior jornada–, Knight ha dispuesto de mayor tiempo para ejercitarse con sus nuevos compañeros y, de esta forma, ha podido acelerar su proceso de adaptación al equipo. Por ello, la dirección deportiva considera que el jugador, mucho más integrado, elevará su protagonismo en la pista en las cuatro últimas jornadas de la competición regular. Lo hará en una situación inquietante: el Tecnyconta sigue instalado en la decimocuarta posición, y una única victoria le separa en la actualidad de las posiciones de descenso a la Liga LEB. Un escenario que, sin embargo, no intimida al escolta americano. "Tengo experiencia en este tipo de situaciones. Me gusta la presión y, de hecho, soy el primero en exigirme al máximo en cada uno de los entrenamientos, porque lo trabajado en cada sesión se refleja luego en la pista. Sólo estoy centrado en ganar", sostiene.

En principio, Knight ha reforzado la plantilla hasta el próximo 30 de junio, aunque el club zaragozano se ha reservado una opción para, de manera unilateral, poder prolongar el contrato del estadounidense la siguiente campaña. Antes, calibrará la respuesta ofrecida por el jugador. Y sólo restan cuatro compromisos: ante el UCAM Murcia, el Real Madrid, el Manresa y el Estudiantes. Es la hora de Knight.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión