Knight: "La ACB es la mejor después de la NBA"

El último fichaje del Tecnyconta espera seguir "en la misma línea" de juego que en su anterior equipo, el Science City Jena de la liga germana.

El último fichaje del Tecnyconta Zaragoza, el norteamericano Marcos Knight.
Knight: "La ACB es la mejor después de la NBA"
Efe

El último fichaje del Tecnyconta Zaragoza, el norteamericano Marcos Knight, ha declarado en su presentación que jugar en la Liga ACB es una gran oportunidad porque es "la mejor después de la NBA" y que espera hacerlo "lo mejor posible".

El escolta espera continuar en Zaragoza "en la misma línea" de juego que ha mantenido durante su estancia en la competición alemana, de donde procede.

A este respecto ha querido agradecer a sus compañeros del Science City Jena de la liga germana que facilitaran que haya podido tener un buen nivel, algo que también ha sido posible, según ha indicado, por su dedicación y trabajo.

En su debut en la máxima categoría del baloncesto alemán esta temporada, Knight ha disputado, hasta su contratación por el Tecnyconta, 25 encuentros con unas medias de 18.1 puntos (48% en tiros de dos, 39.6% en triples y 84.6% en tiros libres), 6.4 rebotes, 3 asistencias y 18.4 de valoración.

Estos números le situaban como el segundo máximo anotador, el undécimo máximo reboteador y el tercer jugador más valorado de la Bundesliga.

Knight, en rueda de prensa, se ha definido como "un gran compañero con capacidad de anotación, rebote, defensa" y que puede aportar dureza en el juego, algo que espera poder hacer también en el Tecnyconta Zaragoza.

El escolta estadounidense ha reconocido que no ha visto todavía ningún partido de su nuevo equipo pero que antes del domingo espera ver alguno para poder integrarse mejor y conocer a sus nuevos compañeros.

A pesar de que ha explicado que se encontraba cansado por el viaje y el reconocimiento médico cree que no tendrá problemas para estar en condiciones de enfrentarse el próximo domingo al F.C. Barcelona porque considera que "el 80 por ciento de un partido es mental".

Sobre el conjunto azulgrana ha resaltado que es "un gran equipo de Euroliga" y que quiere estar preparado para este encuentro metiéndose en dinámica del equipo con paciencia.

El director deportivo del conjunto aragonés, Salva Guardia, ha explicado que el nuevo jugador estará en condiciones de debutar contra el F.C. Barcelona porque el club ya ha resuelto todos los trámites burocráticos para ello.

Igualmente ha indicado que el club maño había visto bastantes jugadores de su posición y que Knight había sido "el más completo en anotación y asistencias, además de que puede defender", por lo que no habían tenido duda.

Preguntado sobre por qué se había fichado un "dos" cuando la plantilla ya cuenta con otros dos jugadores para ese puesto, ha explicado que necesitaban un hombre en esa posición porque el base Tomás Bellas lleva mes y medio jugando con una lesión fuerte y el lituano Gecevicius también ha estado lesionado, y que en prevención de recaídas o problemas se había fichado un jugador polivalente como Marcos Knight con el beneplácito del cuerpo técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión