El Mann Filter da un paso atrás en Zamora

El conjunto zaragozano cae ante el Quesos El Pastor, equipo de la zona baja, y tiene más difícil atar una plaza de ‘play off’.

Víctor Lapeña explica una acción a las jugadoras del Mann-Filter durante un tiempo muerto.
Víctor Lapeña explica una acción a las jugadoras del Mann-Filter durante un tiempo muerto.
Aranzazu Navarro

Cuando solo restan tres jornadas para que acabe la fase regular, el Mann Filter apura sus opciones de disputar el título a final de temporada. Para ello, el conjunto aragonés buscaba ayer en Zamora una nueva victoria que le permitiera acercarse todavía más a la zona noble de la tabla. Pero el conjunto que gestiona Víctor Lapeña dio un paso atrás y no pudo encadenar la segunda victoria ante otro rival de la parte baja, el Quesos El Pastor, que se llevó el triunfo en el primer tiempo extra, después de que el choque acabara 63-63. Al igual que la semana pasada contra el Gran Canaria, el Mann Filter se vio abocado a jugar una prórroga. Pero si el domingo pasado, en el pabellón del Stadium Casablanca, la sonrisa acompañó a las zaragozanas, ayer la alegría cayó del bando local. El Quesos sumaba un triunfo vital para sus aspiraciones de lograr la permanencia en la élite, mientras que la escuadra aragonesa retrocedía en su sueño de acercarse a la plaza que le permita jugar el ‘play off’ final de la Liga Femenina.

El Mann Filter no se sintió cómodo en el pabellón municipal Ángel Nieto ni ante un rival que hizo una llamada a su afición para poblar las gradas en tan decisivo encuentro. El equipo de Víctor Lapeña fue por detrás en el marcador en la primera parte (40-31). Aunque reaccionó tras el descanso gracias a las destacadas aportaciones de Tetemondova –volvió a ser la mejor del equipo del Stadium con 19 puntos, 16 rebotes y 33 de valoración– y Jenkins –17 puntos y 11 rebotes–. Se llegaba a los minutos finales en igualad y a falta de 11 segundos, y con 63-62, Jenkins tuvo dos tiros libres, pero sólo anotó el primero por lo que fue necesaria la prórroga. En el tiempo suplementario, no hubo ningún tanto anotado en casi el último minuto y medio final. Hodges falló el intento triple cuando sólo restaban tres segundos.

Ficha técnica

Quesos El Pastror: Isabela Lyra (18), Marina Delgado (3), Katerina Bartonova (-), Nathesha Richards (12) y Ana Pocek (16) –cinco inicial–, Amaya Gastaminza (2), Ijeoma Uchendu (4), Regina Breedlove (16).

Mann Filter: Roneeka Hodges (10), Natalie Van den Adel (2), Luci Pascua (3), Katarina Tetemondova (19) y Snezana Aleksic (13) –cinco inicial–, Irene Lahuerta, Carolina Esparcia, Rachael Vanderwal (5) y Alisia Jenkins (17).

Parciales: 21-13, 19-18, 10-18 y 13-14 (63-63). Primera prórroga: 9-6.

Árbitros: Juan Alberto Pinela e Iván González. Excluyeron por cinco faltas a Natalie Van den Adel.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión