El Mann Filter mira hacia arriba

El equipo aragonés se impone en la prórroga y sigue optando al 'play-off'.

Aleksic, de Mann Filter, se marcha de la oposición de Vrancic.
Aleksic, de Mann Filter, se marcha de la oposición de Vrancic.
Oliver Duch

El Mann Filter sigue soñando con el ‘play off’. El cuadro aragonés superó ayer al Al-Qazeres (91-88), en un partido que necesitó de una prórroga para resolverse, y prosigue su escalada en la clasificación. El equipo de Víctor Lapeña, que inició el choque con fuerza y determinación, fue a menos conforme avanzaba el encuentro. Esto lo aprovechó el conjunto visitante para igualar el choque en los últimos compases y forzar el tiempo añadido. Sin embargo, en los instantes decisivos, en los momentos más determinantes del choque, el cuadro local se manejó con mayor seguridad, impulsado por el ánimo de sus seguidores, y obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones. El Mann Filter no solo se asegura la permanencia en la máxima competición nacional, sino que ahora, a falta de seis jornadas para el término de la Liga regular, ya mira al ‘play off’.

El conjunto aragonés se halla instalado en la octava posición de la tabla, con nueve victorias en su haber, y un solo triunfo le separa de las seis primeras plazas, lo que le permitiría disputar las eliminatorias por el título. Además, después de haber superado un tramo especialmente adverso, el equipo de Víctor Lapeña afrontará un calendario más plácido que sus rivales directos en el tramo final del torneo.

El Mann Filter inició el partido con un gran juego de ataque. De hecho, anotó hasta 30 puntos en el primer parcial, lo que delata su clarividencia ofensiva. Mientras, su rival presentaba grandes lagunas defensivas, pero se sostenía por la capacidad de Alston, quien finalizaría el duelo con 24 puntos convertidos. El primer acto se cerró con una ventaja de diez puntos a favor de las zaragozanas (30-20).

En el segundo cuarto, las extremeñas se emplearon con mayor vehemencia en sus tareas defensivas. El Mann Filter dejó de anotar. Así, el escenario dio un giro gigantesco y el Al-Qazeres tomó entonces el mando del partido. Las imprecisiones y las pérdidas de balón minimizaron las ofensivas locales, que solo pudieron sumar 11 puntos en 10 minutos de juego. De esta forma, las visitantes recortaron distancias en el marcador y alcanzaron el descanso con una desventaja de tres puntos (41-38). Por entonces, las dudas ya estaban azotando con fuerza a las jugadores del conjunto aragonés.

Igualdad hasta el final

En la reanudación, el encuentro se mantuvo equilibrado, con un intercambio permanente de canastas. Tetemondova era la jugadora más acertada del bando local, lo que le permitió a las zaragozanas llegar con ventaja a la media hora de juego (63-57). Pero, de nuevo, las de Víctor Lapeña se desplomaron y ofrecieron muchas lagunas. El equipo visitante fue mejor en el último tramo, y lograron igualar el partido.

Sin embargo, el Mann Filter fue mejor en la prórroga, donde se empleó con mayor templanza que su rival. Al final, las aragonesas conquistaron un importante triunfo para seguir optando a los puestos de ‘play off’, a falta de seis jornadas.

- Ficha técnica

Mann Filter: Hodges (13), Van den Adel (7), Pascua (17), Tetemondova (22) y Aleksic (13) -quinteto inicial-. Lahuerta, Esparcia y Jenkins (11).

Al-Qazeres Extremadura: Rosanio (11), Alston (24), Dacic (18), Martín (4) y Forster (16) -quinteto inicial-. Corrales y Foraste (7) y Vrancic (11).

Parciales: 30-20, 11-18, 22-19, 14-20 y 14-11.

Árbitro: Mendoza Holgado y González Gálvez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión