Pau Gasol regresa con 'doble-doble' y triunfo ante los Clippers

El pívot español ha regresado a la cancha tras superar una fractura en la mano izquierda.

Pau Gasol, en su regreso a las canchas
Pau Gasol regresa con 'doble-doble' y triunfo ante los Clippers
Afp Photo

El pívot español Pau Gasol ha regresado esta madrugada a la acción con San Antonio Spurs tras superar su lesión y se ha lucido con un 'doble-doble' en la victoria ante Los Angeles Clippers (97-105), en una jornada NBA con victorias para Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Serge Ibaka, Nikola Mirotic, Álex Abrines y Juancho Hernangómez y derrota para Marc Gasol, mientras que José Manuel Calderón estuvo inédito.

En el Staples Center, los texanos (44-13) enlazaron su tercera victoria consecutiva para asentarse en la segunda plaza de la Conferencia Oeste, que continúa liderando Golden State Warriors (48-9). Sin embargo, la mejor noticia de la noche para el equipo fue la vuelta en plena forma de Gasol, tras superar una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

El de Sant Boi, que disfrutó de 27 minutos sobre la cancha, firmó un 'doble-doble' de 17 puntos -5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 4 de 4 desde la línea de persona- y 11 rebotes -siete de ellos defensivos-. Además, contribuyó con dos asistencias y un tapón.

No gozó de la misma fortuna el mediano de los Gasol, Marc, que sucumbió con Memphis Grizzlies en Indianápolis ante los Pacers (102-92); con ello, los de Tennessee (34-25) sufren su segunda derrota seguida, pero continúan sextos en el Oeste, en posiciones de 'play-off'.

En esta ocasión, el catalán anotó 12 tantos -5 de 15 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- en 32 minutos, en los que también tuvo tiempo de capturar cuatro rebotes -dos defensivos-, proporcionar cuatro asistencias y poner un 'gorro'.

Mientras, los Minnesota Timberwolves (23-35) de Ricky Rubio agravaron la crisis de Dallas Mavericks con su segundo triunfo consecutivo (97-84). El base catalán, con casi 35 minutos por delante, logró un espectacular 'doble-doble', duodécimo de la temporada, de 13 puntos -6 de 13 tiros de campo y 1 de 2 en tiros libres- y 14 asistencias, una faceta en la fue el más solidario de su equipo. También recogió cinco rebotes y tres recuperaciones.

Por su parte, los Philadelphia Sixers de Sergio Rodríguez continúan saliendo del pozo (22-35) con su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros al sorprender a Washington Wizards (120-112), terceros del Este. En 18 minutos, el base canario consiguió dos puntos -1 de 7 tiros de campo-, dos rebotes y ocho asistencias, faceta en la que se confirmó como el más destacado de los de Pensilvania.

También salió victorioso el ala-pívot Serge Ibaka con su nuevo equipo, Toronto Raptors, en la visita de Boston Celtics (107-97), un duelo en el que el hispano-montenegrino alcanzó los 15 tantos -7 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, siete rebotes -seis defensivos-, un robo y un tapón.

Mientras, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic también disfrutó de un triunfo con Chicago Bulls ante Phoenix Suns (128-121); el internacional español se lució con 20 puntos, a los que añadió ocho rebotes y dos asistencias en 37 minutos de juego.

En el único duelo español de la jornada, los Oklahoma City Thunder de Álex Abrines le ganaron la partida a Los Angeles Lakers del base José Manuel Calderón (110-93), que no jugó por decisión técnica. Sí lo hizo el balear, que en 29 minutos anotó 19 tantos y capturó dos rebotes.

Por último, Juancho Hernangómez estuvo ocho minutos en pista en la victoria en casa de Denver Nuggets ante Blooklyn Nets (129-109). El madrileño tuvo tiempo para sumar siete puntos, coger cuatro rebotes y robar dos balones.

Estadísticas de los jugadores españoles

Pau Gasol: 17 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Marc Gasol: 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

Ricky Rubio: 13 puntos, 14 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

Sergio Rodríguez: 2 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias.

Nikola Mirotic: 20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Serge Ibaka: 15 puntos, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

Álex Abrines: 19 puntos y 2 rebotes.

Juancho Hernangómez: 7 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión