El Tecnyconta hace propósito de enmienda

Los aragoneses reciben este domingo al ICL Manresa, un rival directo por la permanencia, ante el que quieren romper la racha de tres derrotas consecutivas.

Encuentro de la Liga Endesa entre el Tecnyconta y el Barcelona.
Encuentro de la Liga Endesa entre el Tecnyconta y el Barcelona.
Aranzazu Navarro

El Tecnyconta Zaragoza recibe este domingo al ICL Manresa, un directo rival por la permanencia, con el objetivo de hacer propósito de enmienda con respecto al nefasto partido de la pasada jornada, en el que fue derrotado por el Movistar Estudiantes, y a la mala racha que atraviesa de tres derrotas consecutivas.


El conjunto maño cayó de manera dolorosa en la pista del conjunto madrileño, otro rival por mantener la categoría, en un mal partido que desató la alarmas por el bajo rendimiento de la plantilla y su actitud y que ha provocado que esta misma semana se produjera una reunión en el vestuario zaragozano para reconducir y zanjar la situación, algo que ha desvelado el técnico del equipo, Andreu Casadevall.


El Tecnyconta afrontó el encuentro contra el conjunto estudiantil con el objetivo de lograr una victoria que hubiera puesto dos triunfos de renta con respecto a aquel, y no solo no pudo lograrlo sino que el nivel de juego mostrado y de entrega estuvo muy por debajo de lo exigido.


Se espera que una vez entonado el "mea culpa" el equipo maño recupere el nivel de intensidad que ha mostrado la mayor parte de la temporada en su pista en un encuentro que la derrota contra Estudiantes ha vuelto crucial.


Un triunfo maño le permitiría seguir fuera de la zona de descenso, que tiene solo una victoria por debajo, y distanciar al conjunto catalán, colista de la competición, en tres triunfos, pero también recuperar la autoestima, dañada tras lo de Madrid y las derrotas previas frente al Divina Seguros Joventut y F.C. Barcelona Lassa.


Para ello, deberá recuperar la intensidad y regularidad que había mostrado en su pista hasta la llegada del conjunto azulgrana. Antes de la visita del equipo catalán el Tecnyconta había encadenado cuatro victorias consecutivas (UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra) con un excelente juego.


Su técnico, Andreu Casadevall, podrá contar ya con Sergi García y Robin Benzin recuperados de los problemas que les hicieron jugar mermados en la última jornada, además de con Isaac Fotu, aunque este siga sin estar al cien por cien.


En el aspecto emotivo habrá reencuentros en dos jugadores, por un lado el alero Pére Tomás, que forma parte del conjunto manresano y regresa por primera vez a Zaragoza después de que las tres últimas campañas militara en el conjunto aragonés, y en este bando el neozelandés Isaac Fotu, que estuvo cedido el año de su debut en la ACB en el equipo de la comarca del Bagés.


El ICL Manresa es uno de los equipos que mejor se le han dado al Tecnyconta como demuestra el balance de doce victorias mañas en catorce enfrentamientos en la elite. El partido, correspondiente a la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, se disputará mañana, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Calatrava y Cardús.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión