El Magia Huesca prepara su “primera final”

Los peñistas quieren dejar atrás la mala racha ante un rival directo como el Marín.

Imagen de archivo del partido entre el Magia Huesca y el FC Barcelona.
Imagen de archivo del partido entre el Magia Huesca y el FC Barcelona.
Rafael Gobantes

El Magia Huesca prepara a conciencia un encuentro de capital importancia. Será el que dispute este sábado en la pista del Marín Peixegalego (20.00), un rival directo en la lucha por la permanencia frente al que el conjunto altoaragonés tratará de dejar atrás una prolongada mala racha de resultados que ya alcanza las siete derrotas consecutivas. No es de extrañar que el presidente peñista, Antonio Orús, califique el choque como “muy importante, la primera de las finales que nos quedan por disputar en liga”.


Los de Sergio Jiménez están entrenando con toda la plantilla a disposición del técnico, ya que el pívot Portález, renqueante tras el partido de la pasada jornada ante Palencia, pudo ejercitarse ayer sin problemas en la que fue la primera sesión de una semana que no es una semana cualquiera.


El Magia Huesca cayó a la penúltima plaza de la tabla en la Liga después de ceder en el Palacio ante los palentinos y precisamente por la victoria como local de su próximo rival, un Marín Peixegalego que fue capaz de derrotar al Leyma Coruña (73-67). Con ese triunfo los pontevedreses llegaron a las cuatro victorias en 19 partidos, idéntico registro de un equipo oscense que ya sucumbió en el Palacio ante el Marín en la primera vuelta, en un compromiso que se decidió con dos prórrogas (102-105).


“Hay que cambiar muchas cosas. Debemos estar centrados los cuarenta minutos, no tener lagunas”, recomienda el presidente Antonio Orús en los días previos a afrontar “un partido trascendental para nuestras opciones de permanencia en LEB Oro”.


El Marín ha dado una baja, la del pívot Cabanas, y ha confirmado un nuevo fichaje, el alero canario Jorge Romero, un ex del Magia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión