El despegue de Tomás Bellas

El base ya ha superado sus problemas físicos y llega en plenitud al partido de mañana ante el Herbalife, su exequipo.

Tomás Bellas, base del Tecnyconta, ataca el aro rival.
Tomás Bellas, base del Tecnyconta, ataca el aro rival.
Guillermo Mestre

Tomás Bellas vuelve a su hogar. El base se mide mañana con el Herbalife Gran Canaria, el equipo donde permaneció durante seis temporadas, y lo hace en su mejor versión. El jugador, de hecho, ya ha superado los problemas físicos que venían lastrando su rendimiento desde la tercera jornada, y ahora ha vuelto a recuperar, con seguridad y determinación, el mando del Tecnyconta Zaragoza. Bellas garantiza criterio, oficio y lucidez. Cuando se halla en plenitud, resulta incontenible para sus adversarios. Dirige, controla, aconseja, defiende, lidera, asiste... y además, también arma el brazo con rapidez y acierto cuando la ocasión lo demanda. Su aportación se antoja decisiva en las aspiraciones del cuadro aragonés, que encara en Las Palmas una cita de máxima exigencia.


"Será una lucha muy bonita", advierte Bellas, quien recuerda que el Tecnyconta "está compitiendo en todos los partidos", gracias a la "fortaleza mental, la solidez defensiva y el compromiso" que viene exhibiendo la plantilla desde el inicio de la competición. "Llevamos varias semanas jugando a un gran nivel –añade el base–. Hemos tenido problemas físicos, las rotaciones han sido más cortas y la sobrecarga de minutos ha resultado un hándicap. Sin embargo, hemos sabido sobreponernos a todas las adversidades y acudimos a Gran Canaria con la intención de competir", insiste.


Eso sí, Bellas anuncia un duelo de enorme dificultad. "Es una cancha muy difícil. Allí, el público se enciende mucho y aprieta en todo momento. Pero podemos ganar. En Vitoria, ante el Baskonia, nadie daba nada por nosotros y estuvimos muy cerca del triunfo. Es el camino a seguir", anuncia el base, que aboga por "estar serios y sólidos en las labores defensivas", y por mantener la concentración "durante los 40 minutos" del choque. "De esta forma, tendremos opciones de dar la sorpresa", añade el base, quien, pese a su convicción en la victoria, no se olvida de las fortalezas del rival: "Tienen, prácticamente, dos quintetos titulares. De su plantilla me preocupan todos los jugadores, porque cualquiera te puede hacer daño. Son muy peligrosos en todas las facetas del juego", sostiene.


Bellas inició el curso con un rendimiento muy elevado. En la jornada inaugural, ante el poderoso Valencia, ofreció un curso maravilloso de oficio, experiencia, criterio y dirección. Sobre todo en la primera mitad, donde, pese a la entidad de su oponente, completó una actuación rutilante en los dos lados de la pista. Alcanzó el descanso con 9 asistencias en su haber, una indicador diáfano de su relevancia en el juego. Sin embargo, en los partidos posteriores, el base redujo sus prestaciones, debido un quiste de Baker en la rodilla izquierda. Unos problemas físicos que, desde la tercera jornada, le han apartado de su verdadera medida; pero que, al mismo tiempo, han dejado constancia de su compromiso con la entidad. De hecho, pese a sus intensos dolores, no se ha perdido ni un solo duelo del presente ejercicio.


En Vitoria, en el último desplazamiento de los zaragozanos, ya resultó determinante (6 asistencias) para que el Tecnyconta optara al triunfo hasta el último suspiro. Yel pasado domingo, frente al Tenerife, su clarividencia (5 pases de canasta), su desempeño atrás y su irrupción en los instantes decisivos (7 puntos), contribuyeron decididamente a la victoria. El cuadro aragonés, cada vez más cuajado, ha superado un tramo especialmente adverso por la exigencia del calendario y por las continuas lesiones. Ahora, a priori, le aguarda un recorrido mucho más plácido, donde se enfrentará con los equipos de la zona baja de la clasificación. Y lo hará con la mejor versión de Bellas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión