Ibaka fue líder ganador ante Pau Gasol; Calderón no evita la derrota de los Lakers

El pívot español reconoció que los Magic jugaron mejor que ellos.

Pau Gasol ante Bismack Biyombo de Magic.
Ibaka fue líder ganador ante Pau Gasol; Calderón no evita la derrota de los Lakers
Efe

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka volvió a ser el referente del ataque de los Magic de Orlando y esta vez lo hizo ante los Spurs de San Antonio, del pívot español Pau Gasol, que no pudieron con su poder físico e inspiración encestadora.


La buena labor realizada por Ibaka lo dejó también como el mejor jugador español en la jornada de la NBA, en la que vio acción el veterano base José Manuel Calderón que siguió de titular con Los Angeles Lakers que cosecharon la derrota ente los Pelicans de Nueva Orleans.


Ibaka siguió como líder del ataque de los Magic y con 18 puntos los guió al triunfo sorpresa por 83-95 que consiguió su equipo de visitantes ante los Spurs, que rompieron racha ganadora de nueve victorias seguidas.


Junto a Ibaka, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas, el pívot suizo montenegrino Nikola Vucevic, que el sexto hombre de los Magic y el factor sorpresa ganador al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.


Ibaka jugó 34 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.


"Son las victorias que dan confianza y que demuestran que el equipo va a más de cara ser cada vez más competitivos y mejorar en todos los aspectos del juego", declaró Ibaka. "Siempre que juegas ante los Spurs te creces y es un equipo que conozco muy bien por todos los duelos que mantuve cuando estaba con los Thunder".


Por su parte, Gasol, que fue el primero en reconocer que los Magic jugaron mejor que ellos, a los que les faltó intensidad, reiteró que todo el equipo salido sin la motivación que se requiere para ganar un partido que calificó de "importante" como todos los que los Spurs disputan en su campo del AT&T Center de San Antonio.


Gasol, que no pudo con los hombres altos de los Magic, incluido Ibaka, tampoco surgió como factor ganador de los Spurs al aportar seis puntos en los 22 minutos que estuvo en la pista, dado que el entrenador de los Spurs Gregg Popovich, en la segunda parte quiso utilizar a una alineación con hombres más bajos, que tampoco resultó.


Gasol anotó 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y encestó los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.


El mayor de los hermanos Gasol también capturo seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y dio tres asistencias, sin que cometiese ningún falta personal ni perdiese ninguna vez el balón.


Calderón, en los minutos limitados que recibe por parte del entrenador de los Lakers, Luke Walton, cumplió, pero no pudo evitar la derrota por 105-88 que sufrieron ante los Pelicans de Nueva Orleans.


El veterano base de Villanueva de la Serena, que siguió de titular ante la ausencia por lesión del joven D'Angelo Russell,logró dos puntos en 16 minutos de acción al anotar 1 de 5 tiros de campo, capturó un rebote y entregó seis asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión