El Magia Huesca se reencuentra con la victoria en Castellón

Buen debut de los nuevos refuerzos Gantt (12 puntos) y Bulic (8 rebotes) en los oscenses.

El peñista Albert Fontet atrapando un rebote durante el partido.
El peñista Albert Fontet atrapando un rebote durante el partido.
Carme Ripollés/Levante de Castellón

El Magia Huesca se ha reencontrado este viernes con la victoria -y ya van cuatro– en la casa del Tau Castellón, un rival directo. La distancia final de siete puntos (65-72) no ha reflejado la realidad del partido, ya que aunque los oscenses fueron por delante durante los 40 minutos, la sucesión de errores de los de Sergio Jiménez ha hecho peligrar la victoria en el último cuarto. Por fortuna, los castelloneses fallaron todavía más. Los debutantes Gantt y Bulic dejaron buenas sensaciones con 12 puntos y 8 rebotes, respectivamente.


Los peñistas han sido superiores desde el inicio liderados por un gran Fontet que ha sumado 8 puntos en el primer período. Aun así, no han conseguido despegarse por el acierto ofensivo del Tau Castellón. La sucesión de canastas de uno y otro equipo han dejado equilibrado el marcador al final del cuarto, en el que ya han debutado los recién llegados Gantt y Bulic. En el segundo, un parcial de 0-10 del Magia Huesca parecía dejar el choque bastante encarrilado, pero en la recta final los locales han reaccionado para dejar la diferencia al descanso en solo 4 puntos (30-34).


En la reanudación del partido, la igualdad ha vuelto a ser la nota. No obstante, pese a algunos arreones de los castelloneses, no han podido consumar la remontada. El encuentro ha llegado al último período con una ventaja de solo 4 puntos para los peñistas (48-52), aunque en los primeros minutos han conseguido estirarla hasta los 11 aprovechando una buena racha de Portález. Sin embargo, los oscenses han desaprovechado varias ocasiones para abrochar definitivamente la victoria, dando aire al Tau. Por suerte, en los instantes finales se ha quedado ya sin fuerzas y sin acierto de cara al aro para conseguir el milagro.


Gintvainis ha sido el MVP oscense con 15 puntos y 5 rebotes para sumar 14 de valoración. También ha destacado el partido de Albert Fontet, que ha terminado con 10 puntos, 6 rebotes y 1 tapón.

Ficha del partido

Tau Castellón: Durán (7), Arévalo (12), Cabot (5), Maodo (4) y Cooper (10) –quinteto inicial–, Rodríguez (2), Faner (3), Ucles (6), García Flores y Herrera (10).


Magia Huesca: Gintvainis (15), Motos (8), Lafuente (7), Simovic y Fontet (10) –quinteto inicial–, Gunjina (9), Portález (5), Gant (12), Pérez y Bulic (6).


Parciales: 20-20, 10-14 (30-34 descanso), 18-18 y 17-20 (65-72 final).


Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Alfonso Olivares Iglesias.


Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada de la Liga LEB Oro disputado en el pabellón municipal Ciudad de Castellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión