El Mann-Filter busca salir de la zona baja

El conjunto zaragozano recibe al Quesos el Pastor Zamora en un encuentro vital para sus intereses.

El Mann-Filter busca salir de la zona baja
El Mann-Filter busca salir de la zona baja
Toni Galán/A photo Agency

El Mann Filter recibe al Quesos el Pastor Zamora con el objetivo de lograr una victoria que le aleje de la zona baja de la clasificación.


El Mann-Filter vuelve a jugar en casa tras el parón del Pre-Europeo de selecciones nacionales y espera resarcirse de la dolorosa derrota (70-67) sufrida en la última jornada en la pista del colista de la Liga Femenina, el Spar Gran Canaria, que hasta entonces no había ganado ni un solo partido.


Sin embargo, no lo tendrá fácil porque su rival llega con la moral por las nubes tras sorprender en la anterior jornada al IDK Gipuzkoa.


Por contra, la mala noticia para las zamoranas es que han perdido a su base Felicite Mendes para lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de una rodilla.


El conjunto zaragozano forma parte de un grupo de seis equipos, entre los que se encuentra su rival de mañana, que suman tres victorias y que pugnan por alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.


Por ello, el enfrentamiento se presenta clave para intentar sumar una victoria ante un rival directo en los mismos intereses.

El equipo al completo del conjunto zaragozano no ha podido entrenarse hasta el viernes ya que cinco jugadoras han competido con sus selecciones nacionales: Pascua (España), Tetemondova (Eslovaquia), Aleksic (Montenegro), Vanderwal (Gran Bretaña) y Van den Adel (Holanda). Las tres primeras han conseguido la clasificación con sus países para disputar el Campeonato de Europa pero no las dos últimas.


La mejor noticia para el técnico del equipo aragonés, Víctor Lapeña, es que toda ellas han regresado en buenas condiciones físicas.


El preparador del Mann-Filter ve el encuentro como "una oportunidad para seguir creciendo y sumando victorias".

Igualmente opina que los partidos en casa son "vitales" y que esperan un ambiente como el que tuvieron en el último encuentro que jugaron ante su afición que les ayudó a remontar frente a al Araski.


El entrenador del conjunto maño ha resaltado que el parón ha sido largo, con muchas jugadoras fuera de Zaragoza y que sólo han tenido dos días para preparar el partido pero que, aún así, en su pista del Stadium Casablanca deben ser "muy fuertes".


Sobre el rival ha destaca que es "un equipo muy físico, atlético y con una gran defensa" que les puede hacer daño en ese aspecto, pero que tiene debilidades y que deben "encontrarlas".


El partido, correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina, se jugará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón Eduardo Lastrada de Stadium Casablanca con arbitraje de los colegiados Sánchez Sixto y García León

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión