Los más pequeños toman el Príncipe Felipe

El Día del Minibasket espera reunir hoy en Zaragoza a casi 2.000 jugadores de categoría alevín, repartidos en 150 equipos federados.

Desde primera hora de la mañana, el pabellón Príncipe Felipe se ha convertido en la gran fiesta del baloncesto base. A las 9.00 ha comenzado una nueva edición del Día del Minibasket, que se prolongará hasta las 20.00, y que espera reunir a casi 2.000 jóvenes amantes de la canasta. Un total de 150 equipos federados de categoría alevín (10 y 11 años) participan en una de las citas más multitudinarias de este deporte en Zaragoza.


El Día del Minibasket ‘Memorial José Antonio García Charles’ mantiene una premisa fundamental: que los más pequeños disfruten practicando su deporte favorito. Para ello, el recinto zaragozano ha habilitado un total de cinco canchas de juego: tres en la pista central del pabellón y dos auxiliares, también en su interior.


“Para ellos es su primera experiencia en el Príncipe Felipe. Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de niños y lo más importante es que siempre haya un ambiente magnífico. Hasta ahora está saliendo todo fenomenal y esperamos que el día siga siendo una fiesta del baloncesto”, explica José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), quien asegura que para ellos es una “satisfacción trabajar con los más pequeños”.


Durante todo el día está previsto que pasen a disfrutar de las canastas de las jóvenes promesas del baloncesto aragonés diferentes personalidades como el Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, o la base internacional con la selección española, Elisa Aguilar.


Se trata de una actividad organizada de forma conjunta por Zaragoza Deporte Municipal y la Federación Aragonesa de Baloncesto, con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de Coca-Cola. Además, todos los participantes recibirán diferentes obsequios por parte de la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión