El Magia Huesca viaja a Lugo con la moral alta tras su primera victoria

El técnico Sergio Jiménez pide a sus jugadores “no regalar ni un minuto más en los partidos”.

El entrenador del Magia Huesca, Sergio Jiménez.
El Magia Huesca viaja a Lugo con la moral alta tras su primera victoria
Rafael Gobantes

El Magia Huesca emprende este viernes un largo viaje en autobús hasta Lugo para enfrentarse el sábado (19.15) al segundo clasificado de la liga, el Café Candelas Breogán. Y lo hace con la moral reforzada después de lograr el pasado domingo en casa su primera victoria en liga, “que sirve sobre todo para refrendar el trabajo bien hecho de las últimas semanas y para que los jugadores confíen más en ellos mismos y en sus compañeros”, ha resaltado el técnico Sergio Jiménez, quien no obstante espera que el equipo no se relaje ahora “porque nos equivocaríamos ya que aún no hemos hecho nada y seguimos en la parte baja de la clasificación”.


Después del abultado triunfo ante Palma, la aspiración de Sergio Jiménez es poder jugar bien un partido completo. “El otro día jugamos 32 o 33 minutos muy buenos pero a ver si podemos alcanzar una regularidad total independientemente del resultado, que eso no depende solo de nosotros”, ha subrayado.


El técnico peñista considera que sobre todo fuera de casa es crucial hacer las cosas bien durante 40 minutos para sacar algo positivo. “En Lérida no lo hicimos casi ningún minuto y aunque en Palencia sí que jugamos por momentos un buen baloncesto, si te desenganchas tres o cuatro minutos y más contra rivales de ese nivel, te pasan por encima”. Por ello, insiste en que “no podemos regalar ni un minuto más”.


En el Magia podría debutar su reciente fichaje, el escolta italo-estadounidense Matthew Carlino, que ha venido esta semana a suplir al también estadounidense Jackson Capel, cortado por el club después del bajo rendimiento que había ofrecido en las primeras jornadas. Jiménez confía en que Carlino sea el jugador desequilibrante que necesitan “en finales de partido apretados y con balones calientes para que salga y meta un tiro en condiciones mucho más difíciles de las normales”.


No obstante, también advierte de que el jugador lleva sin competir desde mayo y por tanto habrá que tener paciencia. Sobre la marcha de Capel, el técnico del Magia Huesca ha justificado la rescisión de su contrato “porque aunque dio el 100% de sí con un trabajo y un esfuerzo excepcionales, a veces las cosas no salen y hay que tomar decisiones”.


El Breogán contará con la importante baja de Salva Arco, “uno de los mejores jugadores de la LEB Oro de los últimos años y con tres temporadas de experiencia en la ACB”, ha recordado Sergio Jiménez, quien sin embargo cree que los gallegos no tienen por qué notar en exceso su ausencia “porque el resto de jugadores son de un nivel muy similar y tenemos que estar igual de preocupados pro todos”. Lo que más le preocupa es su juego de transición y su rebote “por lo que tendremos que jugar bien en ataque y no cometer errores para evitar que corran”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión