El Magia busca ser “más solido en los momentos clave” para poder ganar

Los oscenses esperan sumar este viernes (21.00) su primera victoria ante el recién ascendido Marín Peixegalego.

De izquierda a derecha, Antonio Orús, presidente del Peñas Huesca, el técnico Sergio Jiménez, y Alfonso Borbón, de Toyota Huesca
El Magia busca ser “más solido en los momentos clave” para poder ganar
R. D. N.

“Ser un equipo más sólido en los momentos claves”. Por ahí pasa, según Sergio Jiménez, técnico del Magia Huesca, las posibilidades de conseguir este viernes (21.00, en el Palacio de los Deportes) la primera victoria en liga ante el recién ascendido Marín Peixegalego. Y es que ha reconocido que en las dos derrotas frente a Coruña (73-80) y Palencia (77-69) “hemos cometido errores de equipo en construcción porque en esos momentos no hemos encontrado el camino de la canasta”.


Los peñistas buscan un triunfo ansiado que, como ha admitido el técnico peñista, les quitaría "presión". Aun así también ha transmitido tranquilidad "porque estamos trabajando bien y el equipo está unido". Y ha recalcado que "si estamos centrados en lo que controlamos, haremos un buen partido y estaremos cerca seguro de la victoria".


Los pontevedreses son novatos en la categoría, pero Jiménez ha querido dejar claro que no esperan un partido fácil ni mucho menos. "Hay que tener un respeto máximo porque aunque sea un recién ascendido, ha conseguido reunir a jugadores con muchos años de experiencia en LEB Oro e incluso en ACB, como Andrés Miso". Con todo, también ha hecho hincapié en que el Magia Huesca tiene que ser "igual de ambicioso en todos los partidos y en todos los campos porque todos los equipos te pueden ganar igual que tú les puedes ganar a todos ellos".


Para el preparador peñista, una de las claves puede estar en el ritmo del encuentro. "A nosotros nos interesa que sea alto porque son un equipo más veterano y tienen tres o cuatro jugadores por encima de los 35 minutos por partido. Si les ponemos en dificultades físicas, en el tercer y últimos cuarto tendremos las de ganar. Pero si entramos en su ritmo, llevaremos las de perder con casi total seguridad", ha señalado.


El técnico ha hecho estas declaraciones en la presentación de Toyota Huesca como nuevo colaborador del CB Peñas. El presidente Antonio Orús ha agradecido enormemente este apoyo "en esta temporada tan especial por el 40 aniversario y porque todos los que nos ayudan son héroes para nosotros, y más en estos tiempos". Por su parte, Alfonso Borbón, responsable del concesionario, ha asegurado que es “un placer colaborar con el baloncesto de la ciudad” y ha anunciado que la celebración de una semana dedicada a los vehículos híbridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión