El Mann Filter lanza sus primeras canastas

Arranca el cuarto proyecto en la élite del primer equipo de baloncesto femenino del Stadium Casablanca.

Víctor Lapeña, este jueves en el Stadium Casablanca
Víctor Lapeña, este jueves en el Stadium Casablanca
Raquel Labodía

"Queremos ser un equipo que transmita, además de buen baloncesto, unos valores, y tenga una identidad dentro y fuera de la pista". Con esta máxima ha comenzado este viernes el cuarto proyecto del Mann Filter en la élite nacional, nombre de guerra del primer equipo femenino del Stadium Casablanca. Al frente, el preparador Víctor Lapeña, un hombre que ha llevado un verano ajetreado con la selección española, con la que se colgó la plata en los Juegos Olímpicos de Río, pero que ha cambiado "el chip rápidamente" para coger la pizarra y dirigir a un renovado plantel de jugadoras que ya han tomado la pista del pabellón Eduardo Lastrada.


El Mann Filter inicia cuatro intensas semanas de pretemporada con la mirada puesta en el 28 de septiembre, primera jornada del campeonato que la escuadra afronta en casa ante el Girona. "Vuelve a ser una preparación corta, de récord, pero intentaremos que sea de la mayor calidad posible", ha resaltado el entrenador.


La escuadra femenina encara este curso con el recuerdo de la buena campaña pasada, en la que se disputó el 'play off' y con el reto de seguir creciendo en la máxima categoría. “El año pasado tuvimos una gran temporada, en el que demostramos que podemos estar en lo más alto. Y esta campaña queremos seguir progresando. No nos marcamos objetivos, sino ir partido a partido. Este tiene que ser nuestro planteamiento”, ha recalcado la capitana del Mann Filter, Carolina Esparcia, referencia aragonesa en el plantel.


El grupo se ha presentado con seis caras nuevas, todas ellas extranjeras: la base Ekaterina Fedorenkova (procedente del Dynamo Moscú), la escolta Rachael Vanderwal (Gernika), la alero Natalie Van den Adel (Zamora), la pívot Alisia Jenkins (Universidad South Florida) y las ala-pívot Katarina Tetemondova (Ruzomberok) y Hailey Dunham (Athinaikos). Además, la plantilla se completa con la medallista olímpica Luci Pascua, que se incorporará la próxima semana; la escolta Alicia Villegas, y participarán en la pretemporada las canteranas Ana Tainta, Elena García y Zoe Hernández, que el año pasado disputó sus primeros minutos en la élite.


Durante estas jornadas de preparación, El Mann Filter disputará un total de cuatro partidos amistosos. El primero será el día 10 de septiembre contra La Seu en un lugar todavía por determinar. El 16, las jugadoras de Víctor Lapeña se desplazarán hasta Logroño para enfrentarse al Club Deportivo Promete. Un día después repetirán el partido de preparación contra La Seu, esta vez en su cancha. Por último, el día 24 de septiembre disputarán el Trofeo Ibercaja–Ciudad de Zaragoza, nuevamente contra el CD Promete, en las instalaciones del Stadium Casablanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión