El Mann Filter encara la temporada con el objetivo de seguir creciendo

El entrenador del equipo del Stadium Casablanca, Víctor Lapeña, analiza su nueva plantilla.

El entrenador del Mann Filter, Víctor Lapeña, ayer en el Stadium Casablanca.
El entrenador del Mann Filter, Víctor Lapeña, ayer en el Stadium Casablanca.
Raquel Labodía

El Mann Filter encara esta temporada con la plantilla cerrada y con el objetivo de seguir creciendo en la máxima categoría Liga Femenina de Baloncesto, sin pensar en mejorar la pasada temporada, tan sólo "en el día a día".


El entrenador del equipo del Stadium Casablanca, Víctor Lapeña, ganador de la medalla de plata con la selección femenina de baloncesto, ha hecho esta valoración en una rueda de prensa en Zaragoza, tras su llegada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ha participado como ayudante del entrenador Lucas Mondelo.


El equipo del Stadium Casabanca, que comienza este viernes, 2 de septiembre, la pretemporada con la vista puesta en el primer partido de la liga, el 28 de septiembre, ha informado también de su último fichaje.


Se trata de la eslovaca Katarina Tetemondova, de 28 años, quien llega para cubrir la baja por embarazo de Jacqueline Zlatanova y completa la plantilla del Man Filter para la temporada 2016-2017, a la que han llegado nuevos fichajes, como la base rusa Ekaterina Fedorenkova o la anotadora Hailey Dunham.


Aunque no deja de ser una "buena noticia", Lapeña ha insistido en el "golpe duro" que ha supuesto la baja de Zlatanova, ya que esta jugadora era para el equipo como "Messi para el Barcelona" y "dos patas de una mesa".


Ante esta situación, han intentado fichar a alguien que cubriera esta carencia y aportara un "juego diferente" y han conseguido fichar a la "mejor opción" que daba el mercado, sin que ocupara plaza de extranjera, ha subrayado.


En este sentido, ha añadido que el año pasado tenía unas jugadoras que conocían muy bien la liga, pero a un equipo al que se podía encontrar fácilmente debilidades, aunque supo disimularlas y llevar los partidos donde le convenía, ha explicado.


Este año, ha reconocido que ve "mucha hambre" en las nuevas jugadoras y ha indicado que cree que será "más difícil" encontrar fracturas al equipo. No obstante, ha aclarado que el objetivo no es mejorar la temporada anterior, ni ningún otro que no sea "el día a día".


El 28 de septiembre, las zaragozanas comenzarán la liga en casa, donde recibirán al Girona, subcampeón de la pasada temporada. Los partidos previstos para la pretemporada serán el sábado 10 de septiembre contra La Seu, en un lugar todavía por confirmar; contra el Promete en Logroño el viernes; contra La Seu de nuevo el sábado 17 y el trofeo 'Ibercaja Ciudad de Zaragoza' contra Promete en el Stadium Casablanca, el sábado 24 de septiembre.


Por otro lado, Víctor Lapeña se ha referido también a la medalla de plata de la selección femenina de baloncesto, de la que ha formado parte la jugadora del Mann Filter, Lucía Pascua, y se ha mostrado "muy feliz" por ello.


"Se ha conseguido lo que nunca se había conseguido; una medalla olímpica, nada más y nada menos", ha apuntado Lapeña, quien ha confiado en que este reconocimiento internacional sirva para recuperar el nivel de otros años y para animar al patrocinio privado a invertir en el baloncesto femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión