La ACB permitirá vestir el dorsal cero a los jugadores

Los equipos que habían solicitado este dorsal han sido el Laboral Kutxa, para Shane Larkin; el Valencia Basket, para Will Thomas y el FC Barcelona Lassa y el ICL Manresa.

La ACB permitirá vestir el dorsal cero a los jugadores de los equipos de la competición nacional después de recibir cuatro peticiones de los clubes para miembros de sus plantillas.


La normativa de la liga, introducida en el verano de 2014, indica que los jugadores podrán llevar en su camiseta los números que se encuentren entre el 00 y 99, pero al ser "ambiguo" respecto al cero, fuentes de la ACB han señalado que se llevará a cabo una excepción para incluir ese guarismo ya que no afecta al sistema de competición ni al arbitraje.


Precisamente este número sí se permite en otras competiciones como la Euroliga, la Eurocup o la NBA y todo hace indicar que se modificará la redacción de la norma de la Liga Endesa para la próxima temporada.


Los equipos que habían solicitado este dorsal han sido el Laboral Kutxa, para Shane Larkin; el Valencia Basket, para Will Thomas y el FC Barcelona Lassa y el ICL Manresa para otros dos jugadores de sus respectivas plantillas, que finalmente podrán portar el dorsal que solicitaron en un inicio.


En el caso de Larkin, el Laboral Kutxa anunció en la presentación del jugador que vestiría este número, pero posteriormente comunicó que el base estadounidense se decantaba por el número tres para después quedarse con el dorsal cero elegido en un principio.


Del mismo modo, si otros clubes solicitan ese dorsal para uno de sus jugadores, la ACB realizará la misma excepción respecto a la norma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión