El CAI Zaragoza inicia la pretemporada

La plantilla aragonesa, con seis nuevas incorporaciones, se ha citado este lunes en el pabellón Príncipe Felipe.

Entrenamiento del CAI Zaragoza.
Entrenamiento del CAI Zaragoza.
R. Labodía

El CAI Zaragoza ha iniciado este lunes la pretemporada. En total, serán seis semanas de trabajo antes del estreno oficial del equipo en la Liga Endesa, cuya primera jornada está programada para el 2 de octubre, frente al Valencia Basket, en la pabellón Príncipe Felipe. Pese a sus dificultades financieras, el club aragonés de nuevo ha sabido manejarse con criterio en el mercado estival: ha conformado un bloque solvente, competitivo, con numerosos recursos en los dos lados de la pista.


La entidad zaragozana ha acometido cinco nuevas incorporaciones para el próximo ejercicio. Se trata del pívot Filip Kraljevic, de los escoltas Stephen Holt y Martynas Gecevicius, del alero Jonathan Barreiro y del base Miki Servera.


Además, se ha asegurado la continuidad en el banquillo de Andreu Casadevall, y también de Tomás Bellas, Robing Benzing, Isaac Fotu y Henk Norel, quienes ofrecieron un elevado rendimiento en las últimas jornadas del pasado curso, mientras que el canterano Sergi García, campeón de Europa sub 20 el pasado mes de julio, formará parte definitivamente de la primera plantilla. De los jugadores más utilizados por el técnico en la campaña anterior, únicamente Joan Sastre ha abandonado la entidad, después de que el Valencia Basket abonase la cláusula de rescisión del escolta.


La plantilla se ha citado este lunes a las 8.30 en el pabellón Príncipe Felipe para iniciar la preparación de una temporada ardua y laboriosa, de una gran exigencia, donde además deberá afrontar un tramo especialmente intenso durante las primeras jornadas de la competición.


Los canteranos Simon Pursl, Joan Ferran Bernácer y Unai Mendikote se unirán este mismo lunes a la dinámica del primer equipo, mientras que Carlos Alocén se incorporará unos días más tarde, después de su reciente participación en el Campeonato de Europa sub 16. De hecho, el base regresó el domingo a la capital aragonesa, después de haber conquistado el título continental con la selección española, donde estaban los canteranos del CAI Jaime Pradilla y Jaime Fernández.


El CAI permanecerá los primeros días en Zaragoza, y la próxima semana se desplazará a la localidad altoaragonesa de Benasque para seguir con su preparación.

La plantilla

Bases: Tomás Bellas, Miki Servera (Basket Navarra), Sergi García.

Escoltas: Stephen Holt (Andorra), M. Gecevicius (TED Ankara).

Aleros: Jonathan Barreiro (Ourense), Robin Benzing.

Ala-pívots: Stevan Jelovac, Isaac Fotu, Juanjo García.

Pívots: Filip Kraljevic (Zadar), Henk Norel.

Cuerpo técnico: Andreu Casadevall, Pep Cargol (ayudante).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión