Albert Fontet se une al proyecto del Magia Huesca

El que fuera jugador del CAI aporta experiencia a la joven plantilla peñista.

Fontet, cuando jugaba en el CAI.
Albert Fontet se une al proyecto del Magia Huesca
José Miguel Marco

Veteranía y centímetros para el juego interior del Magia Huesca, es lo que garantiza la incorporación del pívot Albert Fontet, que este domingo se confirmaba como nuevo jugador peñista. Con 2,13 metros de altura y 30 años, el que fuera jugador del CAI llega a la capital oscense tras ser campeón de la liga portuguesa vistiendo la camiseta del FC Porto, con la que disputó la Eurocup.


Antes de recalar en el país luso, Fontet ha forjado una larga trayectoria en la liga ACB, pasando la mayor parte de esta en el conjunto de Zaragoza, donde militó desde la temporada 2011/2012 hasta la 2014/2015. En este último año en Portugal, el pívot ha contado con gran protagonismo dentro del conjunto, donde compartía puesto con el expeñista Nick Washburn, a las órdenes del español Moncho López. Durante esta temporada ha promediado 17,8 minutos en pista, con una media de 5,7 puntos, 5,5 rebotes y un porcentaje de tiros de campo de casi un 54%.


Desde el Peñas lo describen como un refuerzo “de mucha categoría”, y destacan su visión de juego, su capacidad reboteadora y también su facilidad anotadora, “que aportará mucha experiencia para equilibrar la plantilla del Magia”.


La plantilla diseñada para esta nueva campaña, incluido Albert Fontet, comenzará este lunes sus entrenamientos ya pensando en el inicio de la competición, a las órdenes del nuevo técnico del conjunto, Sergio Jiménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión