Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos 101 - España 72

Estados Unidos bate a España y suma su octavo oro, sexto consecutivo

Las españolas han conseguido la medalla de plata tras perder contra la incontestable selección estadounidense.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 20/08/2016 a las 22:20
Un momento de pugna por el balón en el enfrentamiento de este sábado.Afp

La selección femenina de Estados Unidos batió con claridad a la España en la final del torneo femenino de baloncesto de Río de Janeiro, por 101-72, y se colgará su octavo oro olímpico, sexto consecutivo.

España, más que feliz y contenta con la plata asegurada con su incontestable triunfo sobre Serbia en semifinales, mandó hasta el minuto 8 (14-17) y plantó cara durante un cuarto de hora al plantel de estrellas estadounidenses.

Pero los problemas de faltas de Astou Ndour y Laura Nicholls antes del descanso lastraron a las de Lucas Mondelo de cara a la segunda mitad.

También fue clave la aparición de Diana Taurasi para elevar, con dos triples seguidos, a más de diez puntos la ventaja de su equipo a mitad de segundo cuarto; y posteriormente de Maya Moore para dejar caso todo decidido al descanso (49-32).

La segunda mitad casi sobró ante la superioridad estadounidense sobre una España inferior y que ya había hecho su torneo ganando Serbia, China, Senegal y Canadá en la primera fase, a Turquía con un triple de Anna Cruz sobre la bocina en cuartos y con claridad meridiana de nuevo a Serbia en semifinales.

Con este triunfo, el Team USA aumenta a 49 el número de victorias seguidas en partidos olímpicos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual