Álvaro Sanz, presentado con el CB Peñas Huesca

Jugará en el conjunto oscense cedido por el CAI Zaragoza.

Presentación de Álvaro Sanz con el CB Peñas Huesca.
Álvaro Sanz, presentado con el CB Peñas Huesca
PH

El joven valor de la cantera del CAI Zaragoza Álvaro Sanz (1.87, 17 años) fue presentado este jueves con la camiseta del CB Peñas de Huesca. Sanz ha ampliado su compromiso con el CAI Zaragoza y ha sido cedido al conjunto oscense. 


Sanz (Zaragoza, 1998) compaginó la pasada temporada la competición en el Júnior del CAI Zaragoza y en el Simply Olivar de LEB Plata. A las órdenes de Carlos Iglesias en ambos casos se convirtió en una de las revelaciones la categoría de bronce del baloncesto español, promediando 9.2 puntos, 3 rebotes y 2.2 asistencias en 22 minutos de media durante los 25 encuentros que disputó para ayudar al filial rojillo a conseguir la salvación.


El joven base zaragozano ha pasado por todas las categorías inferiores del CAI Zaragoza tras llegar procedente del A.D. Alierta Augusto Godoy en edad infantil y el pasado 6 de marzo entró en la historia del conjunto aragonés al convertirse en uno de los jugadores más precoces en debutar en la Liga Endesa con la elástica rojilla. A sus 17 años, 5 meses y 14 días, Sanz se situó en segunda posición de esa clasificación, solo por detrás de su compañero Sergi García.


Internacional U18 este verano con la selección española pese a la suspensión del Europeo de Samsun, Álvaro Sanz volverá a estar a las órdenes de Sergio Jiménez y se convierte en el primer jugador cedido al C.B. Peñas Huesca tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades el pasado 14 de julio. Sin embargo será el segundo canterano rojillo en jugar en el conjunto oscense, tras Marcos Portález, quien defendió la camiseta altoaragonesa la pasada campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión