Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

​Scariolo: "Costa de Marfil ha sido un rival muy exigente físicamente"

El seleccionador español ha hecho estas declaraciones tras la victoria de España por 100-61 sobre Costa de Marfil.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/07/2016 a las 21:46
Último partido de preparación para los Juegos de la selección española de baloncesto.Oliver Duch

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha declarado tras la victoria de España por 100-61 sobre Costa de Marfil que, como pensaban, había sido un partido "muy exigente físicamente, con un equipo extremadamente atlético".

"Desde luego es un rival con limitaciones, pero que nos ha exigido a la hora de aguantar su ritmo, de correr atrás, que no siempre lo hemos hecho del todo bien, de estar al rebote y con sus saltos. Ha sido un esfuerzo con el que nos venía bien terminar la gira considerando que luego tenemos un par de días de descanso", ha destacado.

El técnico ha valorado que en el enfrentamiento han podido experimentar cosas, probar situaciones y repartir minutos de manera equilibrada. Scariolo ha reconocido que en la primera parte, España había tenido problemas con el tiro de tres puntos, pero que en la segunda habían estado "fantásticos" con 11 de 16, acierto que consideraba "brutal".

A este respecto, ha apuntado que no le preocupaban esos fallos cuando se generan y se construyen con el juego del equipo tantos tiros abiertos: "Es una bendición y, de hecho, en la segunda parte los tiros nos han empezado a entrar".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual