Romay: "Nada me gustaría más que España ganase a Estados Unidos"

El embajador de la Federación Española de Baloncesto ha apoyado al equipo español ante la final de los Juegos Olímpicos.

Fernando Romay junto al concejal Pablo Híjar y José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto.
Fernando Romay junto al concejal Pablo Híjar y José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto.
Efe

Fernando Romay, embajador de la Federación Española de Baloncesto, ha declarado este martes en Zaragoza que nada le gustaría más que una victoria de la selección española de baloncesto sobre la de los Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos.


El exinternacional español ha realizado estas declaraciones en la presentación del último partido de preparación del combinado nacional antes de la cita olímpica, en el que se enfrentará el próximo jueves a Costa de Marfil.


Junto a él han estado en dicha presentación el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra.

A pesar de su deseo, Romay ha puntualizado que antes de ver a España en la final olímpica desea ver todos los enfrentamientos del equipo nacional porque "si solo pensamos en ver la final nos perderemos la ocasión de ver a un grandísimo equipo en acción".

"Me gusta verlo en todas las ocasiones y por eso me gustaría poder saborear todos los partidos", ha destacado.


Igualmente ha resaltado el hecho de que el partido ante el equipo africano, que cierra la Ruta Ñ 2016, va a servir para despedir a la selección, cuyo siguiente objetivo serán los Juegos Olímpicos.

"Espero que sea el último aldabonazo para algo muy grande", ha subrayado el exjugador, que ha añadido que para capital aragonesa es "la cita del baloncesto con Zaragoza" porque "si hay ciudades que se merecen tener un buen baloncesto, una de ellas es Zaragoza".


"Tiene un pabellón inmejorable, un público increíble y gente que ama el baloncesto desde el primer al último aficionado", ha apuntado.


Con respecto a Costa de Marfil ha sintetizado que son jugadores "muy atléticos" y que su principal virtud no es su poderío físico sino la "ambición", ya que son jugadores que quieren darse a conocer.

Pablo Híjar ha explicado que el actual año está siendo "histórico" en Zaragoza en cuanto a eventos de baloncesto se refiere, y ha recordado que la capital aragonesa ha sido sede de los Mundiales sub-17 masculino y femenino, torneos de 3x3 y finalmente lo será en el partido del jueves de la Ruta Ñ del equipo que dirige Sergio Scariolo, algo que agradeció a las gestiones de la Federación Aragonesa de Baloncesto.


A este respecto ha valorado que los eventos deportivos que organiza el Consistorio son "relativamente baratos" ya que no superan los 200.000 euros de coste.


El concejal ha destacado que para los aficionados aragoneses ésta podría ser una de las últimas oportunidades para ver a la actual generación de jugadores "ya que es una selección veterana y algunos podrían no continuar tras los Juegos".

José Miguel Sierra ha indicado que ya hay cerca de 7.000 entradas vendidas a falta de dos días para el partido, lo que es "un buen dato" teniendo en cuenta las fechas veraniegas en las que se va a disputar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión