El CB Sevilla se salva de desaparición con la entrada del Betis y Energía

?El presidente del CB Sevilla, Fernando Moral, reconoció estar viviendo "el día más emocionante de los siete años" que lleva en el club.

El Baloncesto Sevilla, fundado en 1987 y que lleva 28 temporadas seguidas en la ACB, se ha salvado hoy de la desaparición con la compra del 99 % de sus acciones por la empresa Energía Plus, vinculada al presidente del Real Betis, Ángel Haro, a CaixaBank y la futura entrada de este club de fútbol en la entidad.


La venta y, por ende, la supervivencia del club se han concretado tras unas arduas negociaciones con CaixaBank, que ya anunció hace un año que la campaña 2015-16 sería la última en la que mantendría la propiedad ante la ausencia de un comprador de garantías que quisiera hacerse cargo del CB Sevilla, por lo que su junta de accionistas iba a aprobar este jueves la disolución del antiguo 'Caja San Fernando'.


De esta solución, alcanzada a última hora, se congratularon en rueda de prensa el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), los presidente del Baloncesto Sevilla, Fernando Moral, y del Betis, y el delegado en Andalucía de la entidad financiera, Rafael Hernando.


El alcalde expresó su "satisfacción" por la continuidad del "baloncesto de elite en Sevilla" y admitió que ha sido "un día complejo", pero "ha merecido la pena porque ha acabado bien", si bien lamentó "las dificultades que ha conllevado este proceso".


Por su parte, el presidente del CB Sevilla reconoció estar viviendo "el día más emocionante de los siete años" que lleva "en el club", porque "estar aquí tras los problemas que ha habido para sobrevivir es para estar contentos".


Moral dio las "gracias a CaixaBank, que durante cuatro años ha dado su sustento económico y ha sido generosa hasta el último momento", pero también a "Endesa porque ha hecho posible, con su generosidad también, que el club lleve el nombre de Energía Plus", la empresa que se ha hecho con la mayoría accionarial.


El directivo quiso destacara además que "el alcalde ha puesto un interés intenso para que el proyecto continuase y también la Junta de Andalucía ha mediado para que el club siga adelante", pero espera que "este movimiento amplio de apoyo que ha habido "en distintos ámbitos se convierta en una afluencia de aficionados al baloncesto".


Rafael Hernando, delegado de CaixaBank en Andalucía, se comprometió a seguir "como patrocinadores del club las próximas cuatro temporadas" después de exaltar "el esfuerzo" hecho por la entidad financiera por "aportar 14,5 millones de euros en los últimos cuatro años".


Ángel Haro, presidente del Real Betis, aseguró que "el fin del 'Caja' hubiese sido la desaparición sin el trabajo de todas las personas aquí presentes, de entidades privadas y de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla o la Junta de Andalucía".


Dijo que al Betis "se le planteó la posibilidad de ayudar al CB Sevilla y había dos caminos: mirar hacia otro lado, como han hecho otros, o asumir los valores de compromiso por la ciudad", por lo que decidió "apostar por la continuidad del baloncesto en Sevilla".


El dirigente bético resaltó que la empresa a la que está vinculado, Energía Plus, "no tiene vocación de permanencia en el accionariado del club, sino que ofrecerá al Betis más adelante la titularidad de las acciones" compradas a CaixaBank para que "esta incursión en el baloncesto haga más grande al Betis".


"Los béticos pueden estar tranquilos porque el club mejorará su marca, su proyección y sus valores en la segunda liga más importante del mundo. Estoy deseando ver San Pablo lleno de banderas verdiblancas y de gente gritando 'Betis', 'Betis'", subrayó.


Haro también pidió que "esta acción desarrollada por Energía Plus y el Real Betis no sirva para dividir a los sevillanos", porque "era esto o nada", y así añadió que "el seguidor histórico del 'Caja' debe seguir con el baloncesto en Sevilla".


La crítica situación vivida por este histórico club generó en los últimos días un amplio movimiento de apoyo social e institucional para asegurar su continuidad, con el respaldo del Ayuntamiento, de los trabajadores y antiguos jugadores y técnicos del CB Sevilla, y de numerosos colectivos y figuras del baloncesto como Pau Gasol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión